Baloncesto | Liga EBA

El CB La Zubia comenzará la campaña 2020/21 ante el Almería

  • El equipo granadino está encuadrado en el Grupo D-A junto a otros diez conjuntos

El CB La Zubia afrontará su segunda temporada en la Liga EBA. El CB La Zubia afrontará su segunda temporada en la Liga EBA.

El CB La Zubia afrontará su segunda temporada en la Liga EBA. / Álex Cámara (La Zubia)

El CB La Zubia, único conjunto granadino que milita en la Liga EBA, ya conoce a los rivales y a los que se enfrentará la próxima temporada, la 2020/21, en el Grupo D-A de la cuarta categoría del baloncesto español así como las fechas de competición.

El conjunto zubiense abrirá la primera fase de la liga regular el día 4 del próximo mes de octubre en su pista ante el CB Almería, mientras que su último partido será, también en su cancha, ante el Melilla Sport el 27 de marzo de 2021, encuentro que corresponderá a la jornada vigésimo segunda.

Además, el CB La Zubia se medirá en el Grupo D-A, que está compuesto por once equipos, al CAB Estepona, CB Andújar, Benahavís, Novaschool, Unión Linense, Jaén, Colegio el Pinar y Unicaja Andalucía.

Ascensos y descensos

Tras la disputa de las 22 jornadas de la competición regular, los dos primeros clasificados disputarán la fase final, en la que se enfrentarán a los dos primeros del Grupo D-B. Los vencedores de las semifinales, además de luchar por el título, se clasificarán para disputar la fase de ascenso a la LEB Plata.

Además, el ultimo clasificado descenderá a Primera Nacional andaluza, mientras que el penúltimo se medirá al penúltimo del Grupo D-A en una eliminatoria por la permanencia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios