El CajaGranada consuma el desastre
tenis de mesa lSuperdivisión masculina
El conjunto ahorrista pierde la categoría después de 31 temporadas en la élite
Abandonado por la entidad que le ha mantenido durante tantos años, el CajaGranada ha consumado su descenso de categoría a División de Honor tras la derrota cosechada ante el conjunto catalán del Falcons en la mañana de ayer por 3-2.
Después de 31 años en la élite nacional e internacional, el conjunto ahorrista firma su presencia en la segunda categoría nacional para la próxima campaña. Aunque los jóvenes palistas del conjunto granadino lucharon hasta el último punto para evitar la dolorosa realidad, al final se consumó lo que se veía venir desde que se inició la temporada.
El CajaGranada llegó a tener en sus manos la victoria, cuando con el 2-2 en el marcador general, Andrei Birlan se colocó con 2-0 a su favor en el quinto y definitivo encuentro ante Ferrán Brugada. Sin embargo, el ahorrista no pudo con la presión y se vio desbordado por el catalán, que remontó para darle la salvación a su equipo.
Comenzaron bien las cosas para el Falcons, que se adelantó con la victoria de Mampel sobre Birlan (3-2). Los puntos de Toma sobre Brugada (3-0) y de Julio Reyes sobre Weisz (3-2), hicieron albergar esperanzas para el CajaGranada.
Eel momento clave fue el duelo entre Toma y Mampel. Pero la mayor experiencia del palista del Falcons no dio opciones al jugador ahorrista, que se vio desbordado cayendo por un claro 3-0. Acto seguido Brugada se impuso a Birlan, para acabar firmando el trágico final del CajaGranada.
El equipo granadino se despide de la máxima categoría del tenis de mesa nacional con 23 títulos de Liga y 16 Copas del Rey en su palmarés. Además, llegó a ser el tercer mejor club de Europa. De aquí al final de temporada le quedan dos meros trámites ante el Caja de Burgos y el San Sebastián de los Reyes.
No hay comentarios