El Cajasol disputará su primera final europea
Hace valer los 18 puntos de renta obtenidos en la ida en Sevilla y se clasifica para luchar por el título continental en Treviso
El Cajasol ha hecho historia al conseguir clasificarse por primera vez para una final continental, al superar en los cuartos de la Eurocopa al Budivelnik ucraniano, después de mostrarse superior en el global de la eliminatoria, en la que ganó en Sevilla de 18 puntos (67-49) y perdió aye de visitante (80-77). El equipo sevillano jugará la 'Final Entre Cuatro' de la segunda competición continental en la localidad italiana de Treviso los próximos 16 y 17 de abril.
El partido transcurrió igualado e incluso se puso favorable para los visitantes con un triple de Txemi Urtasun (10-13, 5'), pero un parcial de 9-0 para el equipo que entrena el español Josep María Berrocal (19-13) creó inquietud.
El segundo cuarto tuvo un desarrollo similar, con buena defensa del equipo sevillano y una gran aportación deIvanov (29-30).
Una enorme pájara del Cajasol le supuso encajar un de 14-0 (40-30, 16') y complicarse la eliminatoria.
Bullock y Urtasun aparecieron para dar tranquilidad a los sevillanos al descanso: 40-39.
El Budivelnik se encontró en la reanudación con un Cajasol más constante en la defensa y regular en el ataque, lo suficiente para controlar el juego y entrar en el último cuarto incluso con ventaja (54-56).
En los últimos diez minutos de juego, los de Joan Plaza se limitarona controlar para hacer valer la renta obtenido en el partido de idal en Sevilla. El Budivelnik tuvo que conformarse con un insuficiente triunfo para sus intereses: 80-77.
No hay comentarios