Covirán Granada | LEB Oro Carlos de Cobos: "Mejorar en defensa nos dará más fluidez en ataque"

  • El base del Covirán reconoce que el equipo tiene que incrementar su nivel de dureza

Carlos de Cobos, en el partido del pasado sábado en Almansa Carlos de Cobos, en el partido del pasado sábado en Almansa

Carlos de Cobos, en el partido del pasado sábado en Almansa / Photographers Sports (Almansa)

En el seno del Covirán Granada son conscientes de que el inicio de temporada no está siendo ni el previsto ni el deseado. El conjunto nazarí es undécimo en la clasificación y su balance es negativo tras la disputa de las diez primera jornadas ligueras: cuatro victorias y seis derrotas.

La plantilla que dirige Pablo Pin está inmersa en la preparación del encuentro que disputará este domingo ante el Castellón (Palacio de Deportes, 18:30 horas) sin olvidar lo ocurrido en Almansa el pasado sábado, cuando se sufrió una derrota (97-77) que aún escuece.

Un aspecto a corregir

Uno de los capitanes del equipo, Carlos de Cobos, ha señalado que uno de los motivos de los pobres resultados que ha cosechado el Covirán radica en que "no hemos defendido de forma correcta", un aspecto que "tenemos que corregir para estar donde debemos estar".

"Prefiero que nos metan 50 a meter 100 y cuando nos anotan 97 como el otro día no sé donde meterme”

Los jugadores son conscientes de que Pablo Pin reclama más dureza a su equipo en defensa. De Cobos está de acuerdo con esta apreciación: "Pienso que en baloncesto es preferible que te metan cincuenta puntos a que te metan cien. Soy de los que prefieren la defensa por encima del ataque y cuando nos meten 97 puntos como el otro día no sé donde meterme".

El base del Covirán insistió en que "hay que mejorar en defensa porque esto nos dará mucha más fluidez en ataque, lo que genera más alegría en el juego". Al hilo subrayó que "se ataca mejor cuando se defiende bien".

Autocrítico

De Cobos también fue autocrítico al reconocer que "ni mis porcentajes ni mi juego están siendo los mejores", aunque dejó claro que "siempre intento dar el cien por cien y a ver si de una vez por todas el baloncesto me respeta un poco y me salen mejores partidos".

Sobre el partido del domingo, De Cobos considera que será necesario "parar el ritmo que tiene porque Castellón cuenta con dos bases muy eléctricos y anotadores". Asimismo considera que "tenemos que hacer que Dukanovic no se sienta cómodo porque es un excelente anotador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios