Covirán Granada | LEB Oro

Carlos Corts, MVP de la vigésimo sexta jornada de la LEB Oro

  • El base granadino protagonizó ante el Huesca su mejor partido con la camiseta nazarí

Carlos Corts jugó con mucho descaro ante el Huesca Carlos Corts jugó con mucho descaro ante el Huesca

Carlos Corts jugó con mucho descaro ante el Huesca / Carlos Gil (Granada)

Comentarios 0

El inmenso partido protagonizado por Carlos Corts el pasado sábado en la gran victoria ante el Huesca (87-64) se ha traducido en que el base del Covirán Granada ha sido designado como el MVP de la vigésimo sexta jornada de la LEB Oro.

El jugador nazarí recibió una valoración de 26 puntos, por delante del base del Araberri Steve Robinson jr. (24), el alero del Castellón Tautvydas Sabonis (23) y el pívot del Palma Francisco Javier Guerra (23).

Corts marcó un ritmo ante el que el Huesca no encontró antídoto Corts marcó un ritmo ante el que el Huesca no encontró antídoto

Corts marcó un ritmo ante el que el Huesca no encontró antídoto / Carlos Gil (Granada)

Los números no engañan

Los números firmados por Carlos Corts fueron espectaculares en los 22 minutos y 48 segundos que estuvo sobre el parqué del Palacio de Deportes. El base del conjunto rojinegro fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos, de los que 18 fueron desde más allá de la línea de 6,75 en una sería casi perfecta con un 75 por ciento de porcentaje de acierto (6/8). Además, anotó dos lanzamientos de dos de cuatro intentados y no falló en la única ocasión en la que acudió a la línea de tiros libres.

El granadino mantuvo una gran regularidad en cada uno de los cuartos, pues sumó seis puntos en el primero; cinco, en el segundo; y seis, en el tercero y en el cuarto.

Además, el jugador del equipo que dirige Pablo Pin aportó tres rebotes, uno de ellos ofensivo, dio dos asistencias, protagonizó dos recuperaciones y recibió dos faltas personales.

Lo que no recogió los números son los denominados intangibles. Cada vez que entró en la cancha fue para imponer un ritmo ante el que no supo reaccionar el cuadro oscense. Además, ayudó en el trabajo defensivo como el resto de sus compañeros.

Reconocimiento de Pin

A la conclusión del encuentro, el entrenador del Covirán tuvo palabras de elogio a la actuación de su base a pesar de que dejó claro que la victoria fue producto del gran trabajo del colectivo en un encuentro que el equipo granadino afrontó con las bajas significativas de Alejandro Bortolussi, Alo Marín y Sergio Olmos. Además, Josep Pérez jugó muy mermado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios