El granadino Carlos Rodríguez cede un puesto en la general de la Vuelta tras sufrir una dura caída
Ciclismo
El corredor de Almuñécar aguantó con los mejores casi hasta el final pese a estar con importantes heridas, cediendo algo más de un minuto en el puerto final y bajando a la quinta plaza en la general
El granadino Carlos Rodríguez ofreció un tremendo ejemplo de bravura en la decimoctava etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada este jueves entre Trujillo y el Alto de Piornal.
El australiano Jay Vine (Alpecin Deceuninck), líder de la montaña de la Vuelta, se tuvo que retirar de la carrera tras sufrir una dura caída en el kilómetro 21 en la que también se vio afectado Carlos Rodríguez (Ineos).
El corredor de Almuñécar, que inicio la etapa cuarto en la general, pudo levantarse y, tras ser atendido por los médicos, siguió en carrera, aunque recibiendo atención desde el coche de los doctores por las importantes heridas sufridas.
Con el maillot roto por varios lugares, sangre en distintas partes de su cuerpo y visibles heridas, Carlos Rodríguez hizo un tremendo esfuerzo para estar casi toda la etapa con los mejores.
El granadino estuvo en el pelotón principal casi hasta el final, cediendo un minuto y veinte segundos en los últimos kilómetros del puerto final y bajando a la quinta plaza en la general.
La general
Le ha adelantado en la general Miguel Ángel López, ahora cuarto a 5’56’’ del líder, mientras que Carlos Rodríguez es quinto a 6’49’’ del primero y a poco más de un minuto y medio de Juan Ayuso, que es tercero.
Se mantiene el granadino en la general por delante de Joao Almeida, uno de los grandes animadores de cada etapa que es séptimo a 25 segundos de Carlos Rodríguez
No hay comentarios