Deportes

Cierre por liquidación

  • El propietario del CB Granada, José Julián Romero, y el presidente, Ramiro Pérez de la Blanca, anuncian la desaparición de la entidad nazarí a la finalización de la presente temporada

"Estamos en una situación deprimente". Estas palabras del accionista mayoritario del Club Baloncesto Granada, José Julián Romero, dieron pie a lo que es el anuncio de lo que le espera a la entidad: "Vamos a intentar acabar la temporada con la mayor dignidad posible y al final liquidaremos el club. Cuando no se puede, no se puede".

El propietario del equipo nazarí, por tanto, ha puesto fecha de caducidad al proyecto del CB Granada. Apenas hay un mínimo rayo de esperanza de que el destino pueda ser otro. "Salvo que venga alguien que diga que no, pero ¿a ver cuántos salen diciendo que no se puede liquidar el club. Ahora no hay solución", manifestó Julián.

El dueño del CB Granada recordó que, cuando se hizo cargo del proyecto, se le pidió que fuera "de toda la ciudad", pero luego no fue así porque al final "el que cuadraba las cuentas era yo". Y añadió que "entonces contábamos con instituciones, entidades financieras y patrocinadores, mientras que ahora no nos apoya nadie, lo que tiene como consecuencia que apenas podamos pagar a los trabajadores". Julián explicó que "después de que el Ayuntamiento nos dijera que no nos podía ayudar, después poco a poco se han ido CajaGranada, Caja Rural... y así no podemos mantener una plantilla, con apenas cuatro patrocinadores".

Además, José Julián reconoció que las cosas no han salido como pensaba durante este año: "Creíamos que con el concurso de acreedores íbamos a poder cubrir un presupuesto de un millón de euros y hacer un plan de viabilidad, pero se nos ha negado cualquier apoyo. Ahora no hay interés por el baloncesto y el administrador judicial nos ha dicho que así no se puede seguir".

Asimismo, el propietario del club hizo referencia al montante del Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos de la Liga ACB, que asciende a 1.454.396 euros y que el CB Granada esperaba utilizar como tabla de salvación una vez perdida la categoría a la conclusión de la pasada campaña. Pero no ha podido ser porque gran parte de esta cantidad ha sido retenida para poder hacer frente a distintas reclamaciones.

José Julián fue más contundente respecto al futuro del CB Granada que el presidente de la entidad, Ramiro Pérez de la Blanca. Éste, tras anunciar que los miembros del consejo de administración habían puesto sus cargos a disposición de la junta de accionistas, recalcó sobre todo la ausencia de ayudas y la decisión de pedir sacrificios a los jugadores y empleados del club. A este respecto, el mandatario hizo referencia al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se va a llevar a cabo en breve en la entidad.

Pérez de la Blanca explicó que la más que delicada situación actual del club radica en el hecho de que sólo se puede garantizar unos ingresos en torno a los 480.000 euros, mientras que el presupuesto realizado para la presente campaña es de 1.200.000 "sobre la base de lo que nos habían ofrecido instituciones y patrocinadores". Añadió que, en el tiempo que queda para finalizar la presente temporada, quizá se pueda incrementar los ingresos "hasta los 650.000 o 700.000 euros".

El directivo hizo hincapié en que durante las últimas temporadas los ingresos han ido disminuyendo, aunque "lo peor ha sido que los que nos han retirado su apoyo, nos lo comunicaron mal o hemos sido engañados".

Ante la evidente realidad, en la que "la falta de ayuda hace inviable el proyecto", Pérez de la Blanca reiteró que se le va a pedir a los jugadores y empleados "un mayor esfuerzo".

"Tenemos que seguir trabajando para terminar la temporada con la mayor dignidad posible, tanto en el aspecto económico como en el deportivo, y luego ver si al final de la campaña la ciudad quiere o no este proyecto", subrayó el presidente del club, que lamentó que Granada sea "una ciudad difícil" y que cuando "hay un proyecto consolidado se tira a la basura en beneficio de otros proyectos desconocidos".

Sobre los últimos esfuerzos realizados por el consejo de administración, hizo referencia a una reunión con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que se celebró en la mañana de ayer. "Hemos salido descorazonados. Nos ha dicho que lo sentía mucho, pero que la situación está muy mal. También nos recordó que el Unicaja paga por utilizar su pabellón".

En cuanto a las relaciones con CajaGranada, Pérez de la Blanca recalcó que "ha sido el patrocinador que más ha recibido del baloncesto, pero ahora no tenemos la esperanza de que nos dé siquiera los buenos días".

Las declaraciones de ambos directivos del CB Granada emanan el desánimo absoluto propio del que da por perdida la batalla. Para el recuerdo quedará la frase final de José Julián: "Un día podremos escribir que nosotros jugamos en la ACB".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios