Deportes

Cita para ratificarse del 'B'

  • El filial quiere prolongar su buena racha en un escenario complicado como el Cartagonova Nico y Canillas son duda, Peñaranda es baja y Brian Oliván está apercibido de sanción

En plena remontada de vuelo tras los prestigiosos triunfos ante el Jaén y el Recreativo de Huelva, el filial visita esta tarde (17:00 horas) el estadio Cartagonova para medirse a un engañoso Cartagena. Engañoso porque, pese a su mal arranque de temporada, los aurinegros cuentan con una plantilla confeccionada para pelear por volver retornar a Segunda División A. Y engañoso también porque el gatillazo sufrido ante Betis B y 'Recre' -empates a cero y a uno, respectivamente- no debe empañar la buena reacción de los de Víctor Fernández después de un comienzo dubitativo e irregular.

En el vestuario del Granada B reina la armonía. Contenida, eso sí. Las cosas no pintaban bien hace apenas dos semanas. Dos puntos de doce en el último mes daban buena cuenta de ello. Y encima venía lo peor. Tocaba visita a Jaén y recibir al Decano en Los Cármenes. Pero fue en ese momento cuando el equipo sacó todo lo mejor de sí mismo. Resultado, sendos triunfos por la mínima y portería imbatida en ambos encuentros. Y tal y como todo parece haberse arreglado, podría estropearse si el equipo no es capaz de aprovechar el impulso para prolongar su buen estado de forma.

En una categoría tan exigente como la Segunda B, donde la diferencia de calidad se demuestra partido a partido, conviene no relajarse. Campos ya avisó hace algunas semanas lo reñida que estaría la zona de arriba. Y no se equivocaba, pues aunque el UCAM suma ya tres jornadas consecutivas al frente de la tabla, entre los murcianos y el conjunto rojiblanco, sexto clasificado, sólo distan dos puntos. Entre medias están Cádiz, Real Murcia, Sevilla Atlético y La Hoya. Y acechando al 'B', el Mérida, el Marbella y el Jaén. Con 13 puntos ya aparecen los cartageneros, justo en la mitad de la tabla.

La mejor noticia para los granadinistas es la vuelta a la rutina habitual de entrenamientos de Canillas y Nico. Mientras que el primero tendrá que esperar aún para ser convocado, el motrileño entra en la lista de Campos, aunque no se espera que parta de titular. No en vano, recayó la semana pasada de sus molestias en el abductor, por lo que se sometió a una resonancia magnética para evaluar su evolución. También está citado el central Huerta. La cruz de la moneda se la lleva Pawel, que no viaja. El técnico granadinista se lleva 17 hombres, por lo que tendrá que efectuar un descarte. Éste podría ser Uche, que ayer viajó hasta Madrid para medirse al Rayo Vallecano.

Quien sí que está en perfectas condiciones es Jafar, que ya cuenta con el visto bueno de los servicios médicos tras su lesión de rodilla. Así pues, la única baja considerable es la ya consabida de Peñaranda tras ser expulsado por doble amonestación ante el 'Recre'. La misma suerte puede sufrir la semana que viene Brian Oliván si hoy ve tarjeta. El lateral catalán es el primer apercibido de sanción de la temporada. Con la del partido ante los onubenses, acumula ya cuatro cartulinas, por lo que deberá andarse con cuidado esta tarde si quiere jugar frente al Algeciras el próximo fin de semana.

José Miguel Campos podría volver a incluir en el once titular al sudamericano Huerta. Todo parece indicar que el planteamiento será el habitual: un 4-1-4-1 con Sulayman pivotando y Clifford, Boateng, Matheus y Navarrete por delante. Denilson se perfila como principal referencia en la punta de lanza rojiblanca.

En el Cartagena son bajas Gonzalo Verdú y Pepe Palau. El primero lleva ya más de un mes en el dique seco, mientras que el segundo se ha roto durante el transcurso de la semana. Así pues, el técnico del conjunto murciano ha convocado a toda la plantilla.

La expedición del filial partió ayer a las 17:00 horas desde la Ciudad Deportiva del Granada CF rumbo a tierras murcianas. Una vez allí se hospedará en el Hotel NH Campo de Cartagena, adonde llegarán a eso de las 20:30 horas de la tarde. La vuelta se producirá conforme termine el choque, teniendo prevista la llegada al Nuevo Los Cármenes sobre la media noche del domingo al lunes.

El encuentro no será televisado por el canal autonómico 7RM, ya que la entidad albinegra es la única murciana del Grupo IV que no ha llegado a un acuerdo con el ente público de la Región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios