Motor l Rally Dakar

Coma sufre para seguir al mando

  • El español mantiene su liderato y Sainz pierde tiempo con sus grandes rivales

El Dakar quedó hoy ardiendo con una cerrada lucha por los primeros puestos en coches, motos y camiones, que por ahora tiene como líderes respectivos a Carlos Sainz, Marc Coma y Alejandro Patronelli.

El piloto de motos portugués Paulo Gonçalves (BMW) ganó la sexta etapa, entre Calama e Iquique, en la que el español Marc Coma (KTM), que se detuvo a socorrer a un piloto que había caído, finalmente fue cuarto y sigue líder en la general.

El chileno Francisco 'Chaleco' López fue segundo a 2.18 de Gonçalves y el holandés Frans Verheoven (BMW) fue tercero, a sólo un segundo del chileno.

Coma fue cuarto a 3.58 del vencedor y le sacó 12 segundos al francés Cyril Despres (KTM), su perseguidor en la general, que consiguió la quinta plaza.

Gonçalves, Coma y su 'mochilero' Joan Pedrero (KTM) se detuvieron durante algunos minutos para auxiliar al francés Olivier Pain (Yamaha), que sufrió una caída y se dañó la muñeca.

Por ese motivo, inicialmente aparecían más atrasados en la clasificación de la etapa, aunque los comisarios rápidamente les quitaron del crono el tiempo que perdieron ayudando al galo.

Pedrero finalmente fue décimo y el también español Jordi Viladoms, undécimo, a 18.10 del ganador de la jornada.

Con estos resultados, Coma, que ayer sufrió una caída aunque pudo seguir en carrera, sigue en lo más alto de la general con 10.14 de ventaja sobre Despres, que ayer fue penalizado con 10 minutos por una irregularidad en la salida de la cuarta etapa.

El francés Stephane Peterhansel (BMW) se llevó la quinta etapa de en coches, entre Calama e Iquique, en la que el español Carlos Sainz (Volkswagen) fue tercero y sigue al frente de la general.

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) fue segundo a 1 minuto y 24 segundos del galo, y Sainz llegó a 3.15, tras equivocarse en un tramo del recorrido y encallar en una duna casi al final de la etapa.

El surafricano Giniel de Villiers y el estadounidense Mark Miller, ambos en Volkswagen, fueron cuarto y quinto respectivamente, mientras que el argentino Orlando Terranova (BMW) quedó séptimo a 29 minutos y 3 segundos del vencedor.

El madrileño sigue a la cabeza de la general con 2.26 de ventaja sobre Peterhansel, que superó a Al-Attiyah. El qatarí es tercero a 2.33 de la cabeza de carrera, seguido por De Villiers, que está un poco más descolgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios