Conjura en torno al 31

Fórmula 1 lGran Premio de Hungría

Alonso buscará su trigésimo primer triunfo el día de su trigésimo primer cumpleaños

Adrian Huber (Efe) / Budapest

28 de julio 2012 - 05:02

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y que en la actualidad comanda con solidez el Mundial 2012, podría hacer coincidir mañana su trigésimo primer cumpleaños con su trigésima primera victoria en el escenario mágico donde subió por primera vez al cajón más alto del podio: Hungaroring.

Fue el 24 de agosto del año 2003, dos antes de que capturase el primero de sus dos títulos mundiales, en Sao Paulo (Brasil). Por entonces, Alonso pilotaba en la escudería francesa de Renault y, con anterioridad, ese año ya había desatado la alonsomanía, fenómeno por el cuál en España comenzaron a seguirse de forma masiva las carreras de Fórmula Uno, al batir los récords de precocidad en salir desde la pole, subir a un podio (ambas en Malasia) y en marcar la vuelta rápida (en Canadá).

El siguiente paso hacia la gloria lo dio en Hungría, en el Gran Premio de hace nueve años, en el que el asturiano arrancó primero y consiguió su primer triunfo en una carrera en la que se fotografió en el podio junto al piloto escocés David Coulthard (McLaren) y el corredor colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW).

Después de doblar en pista al mismísimo Michael Schumacher, el hombre récord de la Fórmula Uno (91 victorias), que esa temporada acabaría capturando el sexto de sus siete títulos. Ese día, cuando Fernando Alonso apenas contaba con 22 años y 26 días, batió un récord que llevaba nada más y nada menos que 43 años en vigor: el del neozelandés Bruce McLaren, un piloto que subió 27 veces al podio, fundó la escudería que lleva su nombre y que falleció en accidente en el año 1970, en el circuito de Goodwood (Gran Bretaña).

Su victoria de 2003 se produjo en una jornada mágica en la que estaban presentes en el circuito las dos personas que más han influido en la carrera del actual líder del Mundial: su descubridor, el director de Renault, Flavio Briatore, y José Luis Alonso, el padre que supo educar a un hijo al mismo tiempo que fabricaba un campeón.

Fernando Alonso hizo historia en Hungaroring, un circuito que se estrenó en 1986 marcando un hito, al ser Hungría el primer país de la Europa del Este que organizaba un evento de este calibre. Una pista en la que el alemán Schumacher es el piloto que más triunfos ha festejado: cuatro, uno más que el brasileño Ayrton Senna.

En Hungría, el piloto español podría igualar los 31 triunfos del inglés Nigel Mansell, la cuarta mejor marca de todos los tiempos, por detrás de las del Kaiser (91), el francés Alain Prost (51) y la de Senna (41).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último