III y IV Copa de Andalucía de esgrima Magnífico papel de los tiradores granadinos en la localidad de Utrera

  • Carmen Ortega, José Manuel Rojas y José Calero dominan un torneo que deja 24 medallas para los clubes de la provincia

Carmen Ortega, en lo más alto del podio de M17. En el tercer cajón, Ángela Rodríguez e Isabel Lorite (derecha). Carmen Ortega, en lo más alto del podio de M17. En el tercer cajón, Ángela Rodríguez e Isabel Lorite (derecha).

Carmen Ortega, en lo más alto del podio de M17. En el tercer cajón, Ángela Rodríguez e Isabel Lorite (derecha). / Sala de Armas (Utrera)

Los tiradores de los equipos granadinos han tenido una gran actuación en la III y IV Copa de Andalucía de esgrima disputada en la localidad sevillana de Utrera. Hasta 24 medallas se colgaron los distintos miembros de los tres clubes de la provincia –Sala de Armas, Esgrima Maracena y Alhambra– presentes en la cita. Además, todo ellos consiguieron que alguno de sus esgrimistas subiera tres veces al podio. Carmen Ortega lo hizo defendiendo al Sala de Armas con dos oros en espada M17 y M20, y una plata en espada Absoluto. José Manuel Rojas (Esgrima Maracena), por su parte, obtuvo dos platas en florete mixto M17 y M20, y un bronce en florete mixto Absoluto. En sable mixto, el tirador del Alhambra José Calero consiguió el oro en M20, la plata en M17 y el bronce en Absoluto.

José Manuel Rojas (izquierda) y Jaime Ojea subieron al podio del florete M17. José Manuel Rojas (izquierda) y Jaime Ojea subieron al podio del florete M17.

José Manuel Rojas (izquierda) y Jaime Ojea subieron al podio del florete M17. / Esgrima Maracena (Utrera)

Además Rafa Sola y Marta Jiménez (Sala de Armas) hicieron doblete al subirse al primer y el segundo cajón del podio en espada M14 y M17, y M14 y M20, respectivamente. El otro oro granadino acabó también en las vitrinas del Sala de Armas (el más laureado de los tres representantes), al adjudicárselo Eduardo Domínguez en espada M17. El club de la capital también rescató dos platas en espada M14 (Saúl Robles y Héctor Romero) y un bronce en espada M17 (Ángela Gutiérrez). El Maracena subió al tercer escalón del podio a Daniel Valero en espada M20, Jaime Ojea (florete mixto M17), Samuel Molina (florete mixto M14), Pablo Cortés (florete mixto M20) e Isabel Herrera (espada M17). El Alhambra completó su participación con dos bronces en florete mixto M20 (Jairo Heredia) y sable mixto absoluto (Elisa Rodríguez).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios