El sueño del Atarfe acaba en Melilla
Copa del Rey
El Huracán gana por 2-1, gracias a un gol de penalti en los últimos minutos, y deja a los granadinos sin la posibilidad de medirse a un Primera
En los minutos finales y de penalti. Como tantas y tantas veces han perdido cientos de equipos a lo largo de la historia del fútbol en Melilla, así cayó el Atarfe ante el Huracán en el choque más importante de la historia del club granadino.
El duelo, de la fase previa de la Copa del Rey, daba al vencedor la opción de medirse en la primera ronda del torneo copero a un equipo de Primera. Ese privilegio será para el Huracán, que se impuso por 2-1 al Atarfe.
Los locales, pese a estar en una categoría inferior, mostraron buenas maneras e hicieron valer el factor campo en una ronda a la que accedió el cuadro granadino gracias a proclamarse el pasado verano campeón de Andalucía.
Darío, Álex, Parra, Pilchel, Gálvez, Juanma, Diego, Rubén Osuna, Alberto, Marcos Toro y Ortega fue la alineación inicial conformada por el técnico Jesús Sierra para un histórico partido que comenzó de la peor manera posible.
Y es que sólo tardo cuatro minutos el cuadro local en romper el cerco defensivo visitante para poner el 1-0 cuando apenas había dado tiempo a que ninguno de los conjuntos se asentara en el terreno de juego de ‘La Espiguera’.
La alegría duró poco para el Huracán, ya que sólo tres minutos después, prácticamente en el primer acercamiento peligroso de los atarfeños, Diego fue capaz de anotar el tanto del empate.
La reacción de los visitantes fue buena y Alberto dispuso al cuarto de hora de juego de una buena ocasión, aunque las más opciones claras para marcar en el resto del primer tiempo fueron para los melillenses.
El meta Darío tuvo que intervenir con acierto hasta en tres ocasiones antes del descanso para evitar el tanto del Huracán, permitiendo que el segundo acto comenzará con el 1-1.
Segundo tiempo
Volvió el Atarfe mejor al terreno de juego tras el paso por los vestuarios y Rubén Osuna dispuso a la hora de juego de un mano a mano ante el meta local en el que no acertó a marcar por centímetros.
La igualdad presidió el tramo final de un partido que quedó sentenciado en el minuto 80 al marcar el conjunto local un penalti señalado por el colegiado tras la caída de un jugador del Huracán dentro del área.
El Atarfe se volcó hasta el final para intentar forzar, al menos, la prórroga, aunque sus intentos no acabaron en gol y en ‘La Espiguera’ se acabó su aventura copera y se esfumó el sueño de medirse a un equipo de Primera. Estuvo más cerca que nunca. Gloria y larga vida al Atarfe.
No hay comentarios