"En el Córdoba me costó que se valorara mi trabajo"

Rubén jugó tres años en el equipo blanquiverde y vivirá de forma especial el duelo del domingo

Rubén sostiene un balón durante el entrenamiento de ayer en los campos de Antonio Sánchez.
Rubén sostiene un balón durante el entrenamiento de ayer en los campos de Antonio Sánchez.
Julio Piñero / Granada

25 de noviembre 2010 - 05:02

Rubén Párraga se recupera del codazo que recibió en el partido del pasado domingo en Soria ante el Numancia. Recibió dos puntos y aún está con esa zona del labio inflamada, aunque eso no le va impedir medirse este próximo domingo al Córdoba, club al que perteneció durante tres temporadas, desde 2006 a 2009. "Aún noto tirantez en la boca y tengo heridas por dentro, pero eso no me impide jugar", explicó a este diario.

De su etapa en el equipo cordobesista tiene recuerdos positivos y negativos. Hace memoria y piensa con el paso del tiempo que "viví muchas cosas bonitas, aunque tuve algunos momentos malos, pero me quedo con las muchas amistades que pude hacer allí. Aquel paso por el Córdoba me sirvió para curtirme como futbolista". Fueron momentos más difíciles y le costó que se fijaran en sus cualidades como futbolista. En el Granada CF está ofreciendo un rendimiento muy regular, sin embargo allí fue distinto. "La parte mala fue la llegada allí, al principio no lo pasé muy bien. Me expulsaron dos veces consecutivas, nunca me había pasado eso. La opinión de la gente y de los periodistas, sobre todo, fue muy cortante y me costó muchísimo hacerme un nombre y demostrarle a la gente lo que podía hacer en el campo. Dos años me costó que la gente reconociera mi trabajo y poder sentirme útil en el equipo", indicó.

Tienen un buen concepto del Córdoba como equipo y cree que irá hacia arriba. Avisa que será un encuentro complicado porque el rival "tiene muy buena plantilla. Coincidí con algunos futbolistas que aún siguen en el equipo. Algunos refuerzos que han firmado, también son de calidad, los conozco de haber jugado con ellos. Es una plantilla con experiencia, con jugadores que han estado mucho tiempo en Segunda División. Saben de que va esto y lo mismo no le va todo como ellos esperaban en la Liga, pero ahí están en la Copa del Rey. En la competición liguera poco a poco irán para arriba".

Seguramente le tocará medirse con Arteaga y en ocasiones con Javi Flores si se da intercambio en las bandas. Ambos son buenos amigos suyos. Piensa que "son muy distintos. Arteaga es un jugador rápido, habilidoso, muy bueno en el uno contra uno y se mueve bien en las dos posiciones. Javi Flores es un poco más estático, tiene mucha calidad, imaginación, es un jugador diferente, hace cosas que el resto no hacemos. Son dos buenos futbolistas, los saludaré antes del partido, pero durante el encuentro no me voy a acordar que son amigos míos".

Rubén confía en que el Granada CF volverá a ser el de los partidos en casa. "Espero que sea como lo venimos haciendo últimamente. Salimos muy fuertes y a los equipos rivales les cuesta mucho parar nuestra intensidad y esa forma de jugar. El Córdoba, fiel a su filosofía, vendrá un poco a esperar. Tratarán de estar bien atrás y aprovechar su peligro en las contras", sentenció.

stats