Barça-Covirán Granada La Previa

El Covirán Granada busca la machada en la pista del Barça

  • Los de Pin visitan este domingo (17 horas) la pista del Barça con la intención y conseguir su tercera victoria seguida en un encuentro al que se presentan con el refuerzo del francés Jonathan Rousselle

Un ataque del Covirán Granada en el partido ante el Andorra

Un ataque del Covirán Granada en el partido ante el Andorra / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El Covirán Granada visita este domingo (17 horas) la pista del Barça con la intención de lograr la machada y conseguir su tercera victoria seguida en un encuentro al que se presenta con nuevo jugador en sus filas.

Se ha reforzado esta semana el equipo dirigido por Pablo Pin con el base francés Jonathan Rousselle, que formará parte de la convocatoria rojinegra aunque no está claro que tenga minutos en el Palau.

Rousselle, con experiencia en la Liga Endesa al militar tres campañas en el Bilbao Basket, llega para ayudar en la posición de base ante la futuro baja definitiva del israelí Yiftach Ziv, que no entra en los planes de Pablo Pin.

Ziv, con el que negocia la entidad su rescisión de contrato, será la única baja segura del Covirán Granada en el partido al no viajar por decisión técnica.

Durante la semana ha estado con problemas de cadera el base Lluis Costa y con fiebre el escolta Christian Díaz, aunque ambos entrenan con normalidad desde el viernes y podrán ser de la partida.

El otro jugador tocado es el pívot lituano Evaldas Kairys, que arrastra desde hace semanas un esguince de tobillo que le mantiene mermado pero que no le impide jugar.

El Covirán Granada llega al Palau en su mejor momento de la temporada tras haber ganado de forma consecutiva al Morabanc Andorra (91-88) y al Monbus Obradoiro (77-94).

Además, afronta su segundo partido seguido a domicilio tras firmar en la pasada jornada en Santiago de Compostela su mejor actuación del curso.

Los rojinegros, que suman este curso tres triunfos, persiguen su tercer triunfo seguido para poner tierra de por medio con la zona de descenso y atrapar a más equipos en la clasificación.

Está previsto que Pablo Pin reparta minutos entre todos sus efectivos en el Palacio para no cargar a ningún jugador de cara al vital partido de la siguiente jornada ante el Zunder Palencia en el Palacio.

El FC Barcelona está dirigido en el banquillo esta campaña por Roger Grimau. Los azulgranas empezarán la jornada situados en la cuarta posición de la clasificación con un balance de 8 victorias y solo 3 derrotas.

El rival

El rival del Coviran llega al choque después de endosarle 115 puntos al Bàsquet Girona en una exhibición ofensiva.

El conjunto catalán venció en el derbi gracias a una gran actuación coral en la que destacaron Hernangómez, Brizuela y Abrines.

El pívot fue el MVP de la jornada con 36 de valoración, el escolta firmó su mejor actuación como azulgrana con 27 de valoración y el balear se fue hasta los 12 puntos con un impecable 4 de 4 en triples.

No participaron en el choque Vesely y Jokubaitis. El checo se ha perdido los últimos partidos por unas molestias en la zona lumbar, mientras que el lituano tampoco ha sido de la partida por unas molestias en la cadera, aunque es posible que ambos ya estén disponibles para este encuentro.

A pesar de ello, el rival del Coviran Granada cuenta con un arsenal de recursos inagotable. A la calidad de jugadores como Laprovittola, Parker o Satoransky se le suma el trabajo y la anotación de Parra, Da Siva o Kalinic.

Además, jugadores con menos protagonismo como Paulí y Nnaji también rinden a un gran nivel cuando están sobre el parqué.

El equipo de Pablo Pin tendrá que volver a realizar un ejercicio de concentración tanto en defensa como en ataque durante los 40 minutos para competir ante el FC Barcelona en el Palau.

Pitarán el partido los colegiados Miguel Ángel Pérez Pérez, Jorge Martínez Fernández y Alberto Baena

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios