Covirán Granada-Basquet Girona

Pablo Pin cree que los “errores” del propio Covirán Granada marcaron la derrota ante el Girona

Pablo Pin, en el choque de este domingo ante Girona

Pablo Pin, en el choque de este domingo ante Girona / Photographerssports (Granada)

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, indicó que el partido que perdió este domingo su equipo ante el Básquet Girona (78-92) estuvo “muy marcado” por los “errores” de los suyos

“Cuando fuimos capaces de reducir errores estuvimos a buen nivel, como en el segundo cuarto, que hicimos muy buen baloncesto, con ritmo y controlando en defensa. Estábamos encontrando la aportación de muchos jugadores”, dijo Pin en rueda de prensa.

“La segunda parte ha sido claramente de ellos. Casi todos sus jugadores han subido su aportación y nuestro nivel defensivo no ha sido correcto. Hemos ido a remolque y sin confianza”, reconoció el preparador del Covirán Granada.

“No podemos renunciar a tirar ni conceder tantos contraataques, no nos lo podemos permitir. La claridad te la da la responsabilidad y trabajar cada uno en su rol, ese del que algunos jugadores se han tenido que salir por las lesiones”, añadió.

Pin cree que les falta “la consistencia de la continuidad”, por lo que tienen que “seguir trabajando y analizar lo que se hace mal”.

Sobre Ndoye

Sobre el pívot senegalés Youssou Ndoye, que debutó en el partido, afirmó que está “fuera de ritmo y de onda”, pero es “normal porque acaba de llegar” y se mostró “segurísimo” de que les va a “ayudar muchísimo”.

Además, recordó que se medía a un Marc Gasol que calificó como “el mejor pívot de la liga y uno de los mejores de la historia”.

Pin aclaró que su equipo acaba la primera vuelta “con dos triunfos sobre el descenso y tres o cuatro equipos por abajo”, por lo que insistió en “seguir trabajando para construir, tener más minutos juntos y jugar más concentrados.

El técnico no está preocupado pero sí frustrado porque “hubo una diferencia más grande de lo que fue el partido y la sensación de que hemos perdido por pequeños detalles, y eso frustra”.

“Hemos caído en muchos pequeños fallos que en esta liga todo el mundo te lo castiga. Tenemos que prestar más atención en los pequeños detalles”, finalizó el preparador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios