Covirán Granada | Leb Oro

El Covirán Granada, a Bilbao con once

  • Eloy Almazán estará de baja al menos dos semanas por una calcificación en un pie

  • Joan Pardina jugará infiltrado al sufrir una fisura en el dedo de un pie

Eloy Almazán estará de baja al menos durante dos semanas Eloy Almazán estará de baja al menos durante dos semanas

Eloy Almazán estará de baja al menos durante dos semanas / Carlos Gil (Granada)

Eloy Almazán va a estar al menos dos semanas de baja debido a una calcificación en un pie, según han determinado las últimas pruebas médicas a las que se ha sometido el alero del Covirán Granada. Por tanto, el jugador será baja para el partido de mañana en Bilbao (12:00 horas) y el que disputará el equipo de Pablo Pin ante el Cáceres el día 6 de enero en el Palacio de Deportes (18:30).

El que en principio sí jugará estos dos encuentros es Joan Pardina, aunque lo hará infiltrado debido a una fisura en un dedo de un pie.

Sin entrenar

La baja de Eloy Almazán se veía venir, pues el jugador no ha podido entrenar durante la semana debido a los fuertes dolores en la zona afectada que le impiden hasta andar con normalidad. El jugador, que por esta razón no jugó ante el CB Prat tras lesionarse en el choque disputado en Palma de Mallorca una semana antes, tendrá que estar parado un mínimo de dos semanas, pues el cuerpo médico del club ha estimado la baja entre dos y tres.

Almazán quiere volver a entrenar en una semana y el club determinará si Pardina tiene que parar unos días después del partido ante el Cáceres

No obstante, según ha señalado Pablo Pin, el alero granadino está dispuesto a entrenar en el plazo de "una semana", aunque el preparador granadino hizo hincapié en que "hay que tener precaución".

Quiere jugar

Por su parte, Joan Pardina, que se lesionó en el encuentro ante el Oviedo a inicios del pasado mes de noviembre, ha jugado desde entonces con molestias en un dedo del pie. Lo que en principio era un pequeño esguince ha derivado en una fisura que Pin ha calificado de "importante".

Joan Pardina lleva varios partidos jugando con molestias. Joan Pardina lleva varios partidos jugando con molestias.

Joan Pardina lleva varios partidos jugando con molestias. / Photographerssport

El técnico del Covirán destacó que el jugador "quiere jugar" a pesar de que los responsables médicos del club recomiendan que pare. Es por esto que Pin subrayó que Pardina jugará infiltrado los dos próximos partidos, y añadió que "después del partido ante el Cáceres ya valoraremos si lo tenemos que parar algunos días".

Ocasión para otros

Respecto a las lesiones de estos dos jugadores, Pablo Pin manifestó que "hasta ahora habíamos tenido suerte porque, además, creo que el trabajo físico que se está haciendo es muy bueno", y recordó que las dolencias tanto de Almazán como de Pardina "fueron fortuitas consecuencias de dos caídas en el transcurso de un partido".

Pin recalcó que el equipo tiene que "adaptarse" a las nuevas circunstancias y que "otros jugadores tienen que ver que esto es una oportunidad para ganar minutos y buscar más sitio dentro del equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios