Pin: "Estoy muy cabreado y frustrado"

Covirán Granada-Basquet Girona

"Cometemos errores de bulto, de cosas que sabíamos que iban a pasar”, dijo el técnico tras la derrota ante el Basquet Girona

Pablo Pin, durante el partido de este domingo
Pablo Pin, durante el partido de este domingo / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, se mostró “muy cabreado” tras la derrota sufrida este domingo por su equipo (91-102) ante el Basquet Girona y dijo que tienen que ir “a tope” en lo físico y lo mental para poder competir en la Liga Endesa.

“Perdemos el partido por el factor pérdidas de balón, la falta de concentración y por ser incapaces de hacer acciones seguidas buenas. Cometemos errores de bulto, de cosas que sabíamos que iban a pasar”, dijo Pin en rueda de prensa.

El técnico cree un “partido igualado” en el que el rival recupera tras ir por debajo en el marcador por “demérito propio” ya que cada vez que se ponían por delante los granadinos “habría errores graves, de bulto y de desconcentración”.

“Hay que poner más concentración para jugar en esta liga. Hay que salir al campo a sumar, su segunda línea ha sumado muchísimo”, añadió Pin.

“No hemos defendido en la segunda parte, hemos fallado en la defensa del bloque directo. No estamos estado nada sólidos”, sentenció.

El técnico se mostró “muy cabreado y frustrado” porque “esto es la Liga ACB y para jugar en esta liga hay que ir todos los días a tope físico y mental”.

Nombres propios

“No se pueden cometer tantos errores, que son errores que hemos hablado y hemos visto. Hay que corregirlos ya si queremos ser competitivos”, concluyó.

Pin pidió “darle más importancia a los pequeños detalles” ya que en las tres jornadas que llevan podían “haber ganado uno o dos” si hubieran “controlado los pequeños errores y la concentración”.

No pasó la ocasión para apuntar a Kairys: “Tenemos que poner el foco en nosotros. Si no juegas más de diez minutos porque siempre tienen faltas, algo estaremos haciendo mal. Te cargas con faltas estúpidas que te condicionan el resto del partido

stats