Joventut-Covirán Granada La Previa

Un Covirán Granada alicaído busca reaccionar en Badalona

  • El equipo dirigido por Pablo Pin, con Todorovic también de baja, quiere este sábado (20:45 horas) cortar su mala racha de seis derrotas seguidas en la pista del Joventut, casi infalible en casa

Ataque del Covirán Granada en un choque anterior

Ataque del Covirán Granada en un choque anterior / Photographerssports (Granada)

El alicaído Covirán Granada, que acumula seis derrotas seguidas en la Liga Endesa y sigue mermado por las lesiones, busca reaccionar este sábado en forma de victoria la pista del Joventut, donde no podrá estrenarse aún el pívot senegalés Youssou Ndoye, último fichaje del equipo, y tampoco estará Dejan Todorovic, por lo que sólo habrá disponibles ocho jugadores de la primera plantilla.

La escuadra dirigida por Pablo Pin visita Badalona (20:45 horas) en su primera salida de un 2023 que comenzó el pasado martes con una derrota en el Palacio de los Deportes ante el Cazoo Baskonia (84-95).

El bagaje actual de los rojinegros es de seis partidos perdidos de forma consecutiva, ya que antes habían caído frente a Barça (100-82), Real Betis (66-76), Casademont Zaragoza (73-57), Valencia Basket (81-110) y Lenovo Tenerife (98-66).

El cuadro nazarí mejoró sus prestaciones frente al Baskonia, al que plantó cara durante casi todo el partido, respecto a sus actuaciones anteriores, evolución que espera prolongar ante el Joventut este sábado para tener opciones de pelear por el triunfo.

Esto ha dejado en la clasificación al Covirán Granada, que ganó cinco encuentros en el primer tramo de liga, con sólo dos victorias de renta sobre la zona de descenso, por lo que pretende empezar a sumar de nuevo triunfos cuanto antes para alejarse del peligro.

El equipo granadino, que se estrena esta campaña en la Liga Endesa con el presupuesto más bajo de todos los participantes, estará en Badalona mermado de efectivos, tal y como le ha ocurrido en los partidos anteriores.

Los de Pin, que después recibirán al Real Madrid y cerrarán la primera vuelta ante el Girona, no pueden contar con el pívot brasileño Cristiano Felicio, el ala-pívot estadounidense Luke Maye ni el pívot David Iriarte, todos lesionados.

Tampoco estará en Badalona el alero serbio Dejan Todorovic, que había disputado con relativa normalidad los dos últimos partidos del equipo tras salir de una lesión, pero que ha regresado a la enfermería.

No pudo disputar los últimos minutos del choque del martes por un problema de rodilla que le va a obligar a someterse a pruebas médicas y le impedirá participar en el partido de este sábado.

El club confirmó este jueves el fichaje del pívot senegalés Youssou Ndoye, que reemplazará a un Felicio que seguramente ya no pueda volver a jugar más esta campaña, aunque no jugará en Badalona.

El senegalés acaba de finalizar contrato en el Daegu Kogas koreano y aún se encuentra realizando distintos trámites burocráticos antes de unirse a los entrenamientos del Covirán Granada, con el que se estrenará en el siguiente choque frente al Real Madrid.

El Joventut, por su parte, intentará hacer valer su condición de equipo sólido en el Palau Olímpico para rehacerse del varapalo sufrido el pasado martes en la pista del Basquet Girona (79-66) y sumar su décima victoria en la Liga Endesa.

El rival

Los verdinegros solo han perdido un partido de liga en Badalona, en la primera jornada contra el Surne Bilbao (76-81), y en su pista han caído tres equipos como Barça, Unicaja y Lenovo Tenerife que lo superan en la clasificación.

El equipo de Carles Duran, que vio truncada en Girona una racha de seis triunfos consecutivos, deberá ofrecer una imagen completamente opuesta a la ofrecida en Girona, donde se vio superado de principio a fin por la mayor intensidad y ambición del equipo de Aito García Reneses, tan necesitado de triunfos como los granadinos.

Con la clasificación entre los cuatro primeros que serán cabeza de serie en la Copa del Rey muy complicada, los verdinegros deben llevarse el triunfo para seguir en la pugna de estar los cuatro mejores de la tabla de cara a las eliminatorias.

La actitud de los verdinegros, sobre todo en cuanto a intensidad, deberá ser otra respecto a la mostrada en Girona donde Ante Tomic estuvo completamente eclipsado por Marc Gasol y el equipo fue incapaz de igualar el nivel de intensidad del juego interior gerundense.

Deberá elevar el equipo de Carles Duran su nivel de acierto, sobre todo en el triple, respecto a su anterior partido tras no llegar al 50% de acierto en tiros de dos y quedarse en un 24% (8 de 33 en triples).

Carles Duran dispondrá de todos sus jugadores para el partido contra el equipo andaluz. Tras jugar su peor partido de la temporada en Girona, el Joventut necesita una reacción rápida y el fortín del Palau Olímpico se presenta como el mejor escenario para conseguirlo.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios