Pin: “Queda mucho por jugar y confío en los jugadores”

Covirán Granada-Lenovo Tenerife

El preparador cree que fue clave en la derrota ante Tenerife el mal inicio de los suyos y mantiene la fe en un Luke Maye que juega "con dolor, lesionado"

Pablo Pin, en el partido de este sábado
Pablo Pin, en el partido de este sábado / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, dijo tras la derrota por 73-82 sufrida este sábado por su equipo ante el Lenovo Tenerife que mantiene a los suyos en puestos de descenso que queda “mucho por jugar” y que confía “en los jugadores”.

“El partido estuvo marcado por el primer periodo. Fallamos en normas básicas trabajadas durante la semana y eso Tenerife lo castiga con su talento ofensivo. No jugamos con ritmo porque ellos anotaban, aunque en el segundo cuarto hemos subido líneas y sido más verticales”, comentó en rueda de prensa Pin.

El técnico pidió a los suyos en el descanso “subir la implicación física y jugar con más descaro”, lo que derivó en “puntos en transición y buenas defensas”, aunque no pudieron evitar la derrota.

“Es un partido para seguir aprendiendo y que los jugadores confíen en ellos. Somos un equipo competitivo cuando hacemos lo que trabajamos la semana. Otras veces me he ido frustrado, pero hoy con buen sabor de boca”, añadió.

“Si somos capaces de encontrar la línea del segundo periodo podemos sacar victorias y tenemos todas las opciones de salvarnos. La idea es mantener la energía y la actitud. Queda mucho por jugar y confío en los jugadores”, dijo Pin sobre las opciones de permanencia de los suyos.

El técnico dejó claro que estará con el equipo “a muerte hasta el último día” y que “lo importante” es que crean “todos” porque les quedan “partidos que se pueden ganar”.

Más de Pin

“Si los jugadores no creyeran hoy meten de treinta puntos. Saben que tenemos las posibilidades abiertas y necesitamos concentrarnos en el siguiente partido”, sentenció.

Pin dijo que el Palacio estuvo “espectacular una vez más” y que para mejorar sus malos inicios necesitan “empezar con más implicación física, mucha más energía, comenzar mucho más duros y con más nivel de concentración”.

Sobre Luke Maye, comentó que valora “mucho que está jugando con mucho dolor, lesionado”.

“A un tirador hay que seguir dándole confianza porque lo que mejor hace es tirar. Voy a seguir confiando en él y vamos a seguir buscándolo. Su lenguaje corporal también tiene que ser positivo. Su compromiso es máximo”, finalizó sobre Maye.

stats