Covirán Granada-Joventut Vestuarios

Pin: "Esto para el Covirán Granada es como ganar la liga"

Pin celebra la salvación al final del partido

Pin celebra la salvación al final del partido / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, dijo tras vencer este miércoles por 73-62 al Joventut y conseguir la permanencia en la Liga Endesa que este logro es para su equipo “como ganar la liga”.

“Nuestro inicio de partido estuvo marcado por los bajos porcentajes, no hemos cogido confianza y nos castigaban con puntos en transición”, dijo sobre el choque Pin, que destacó que tras el descanso tuvieron “más energía” y defendieron “con más dureza”.

“El momento más importante es cuando hemos subido las líneas para defender con más actividad. Con aire atrás hemos atacado con más confianza y (Thomas) Bropleh se ha echado al equipo a la espalda”, añadió.

Sobre el alero incidió en que “es un currante, un tío al que le ha costado llegar a ACB, pero que se merece este objetivo y cómo lo ha hecho, tirando del carro en los últimos partidos”.

“Para nosotros esto es como ganar la liga. Somos lo que somos. Para nosotros todos los rivales son grandes porque somos el más pequeño, pero nos venimos arriba y nos hacemos grandes. Nos hemos ganado el derecho a disfrutar de estos equipazos otra vez”, comentó sobre la permanencia de los suyos.

Sobre el choque, reconoció que “Costa ha jugado con un esguince en el hombro y Tomás no estaba disponible”, incidiendo en el “gran esfuerzo física y mental” y en que “hemos obtenido una recompensa al trabajo de toda la temporada”.

Pasado y futuro

Pin comentó que tienen que “descansar de una temporada muy exigente y muy dura a nivel mental”, ya que “es sencillo construir ganando, pero es muy difícil construir y que los jugadores creen cuando pierdes”.

El entrenador se acordó tras la salvación “de muchos jugadores que pasaron por el club sin hacer ruido pero que son igual de importantes que los de ahora” y pidió a los aficionados al deporte de Granada “confiar más en nosotros y no ser cenizos”.

“He intentado estar aislado y tranquilo. Estuvimos muy concentrados. Se nos dan bien estos partidos, cuando hay presión. El cuerpo técnico sabe calmar los ánimos”, finalizó el entrenador del Covirán Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios