Valencia Basket-Covirán Granada

Pablo Pin dice que el Covirán Granada no podrá competir en Valencia si no defienden

Pablo Pin mira a los suyos desde el banquillo

Pablo Pin mira a los suyos desde el banquillo / Photographerssports (Granada)

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, dijo que para su equipo será “imposible competir” si no defienden este domingo en el partido que les va a medir al Valencia Basket, un conjunto en el que “cualquier jugador te mete puntos”.

Pin explicó en rueda de prensa que su equipo ha firmado una “muy buena semana a nivel de trabajo” y que ha visto en los entrenamientos “concentración y alegría”.

“Una victoria como la lograda en la última jornada ante el Gran Canaria refuerza el trabajo que se hace y es una ayuda para la dinámica del día a día”, reconoció.

El técnico dijo sobre el Valencia Basket que es “el tercer o cuarto presupuesto de la liga” y recordó que se está jugando “entrar en play off”, algo que “está muy caro”.

“Es un equipo de muy buen nivel con piezas diferentes, como un ‘5’ que tira de tres y te cambia el estilo defensivo o un ‘4’ que juegan mucho poste bajo”, detalló.

“A nivel de rotaciones no sabes quiénes van a jugar y complica un poco todo, pero nosotros seguimos la línea de mirarnos a nosotros mismos. Tenemos que ser serios y mejorar el rebote y el control de balón”.

Mensaje a los suyos

Pin pidió a los suyos ser “lo más competitivos posible” ante un Valencia en el que “cualquier jugador te mete puntos” al contar con efectivos con “experiencia y acostumbrados a jugar con diferentes roles”.

“Tenemos que estar firmes en el rebote, tener concentración y defender, porque ante un equipo como Valencia es imposible competir si no defendemos. Fuera de casa necesitas un nivel más y nuestra referencia tiene que ser el partido del otro día ante el Gran Canaria, ese es el nivel que tenemos que dar”, concluyó.

Pin se mostró “contrario a hablar de finales, y menos en la situación” que está su equipo, aclarando que con tres triunfos sobre el descenso “es una situación no definitiva pero sí muy buena teniendo en cuanta” el equipo que son “y las circunstancias”.

“Tenemos que seguir peleando, salvarse es muy difícil. Hay que ser de los 16 mejores de la liga, con doce equipos que juegan competición europea. Si seguimos sanos y todos podremos seguir sacando victorias”, finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios