Río Breogán-Covirán Granada La Previa

El Covirán Granada busca en Lugo el bálsamo que tanto ansía

  • El equipo dirigido por Pablo Pin, herido y necesitado por su mal momento, no gana desde que lo hiciera en noviembre ante un Río Breogán al que visita este sábado (18 horas)

Costa dirige un ataque del Covirán Granada en un partido anterior

Costa dirige un ataque del Covirán Granada en un partido anterior / Photographerssports (Granada)

El Covirán Granada visita este sábado Lugo, la ciudad española que históricamente ha estado más ligada a ascensos en el baloncesto provincial. Ahora no necesita subir, sino lograr la permanencia en la Liga Endesa. Y para conseguirlo lo que hace falta como el comer es ganar.

El equipo dirigido por Pablo Pin visita al Río Breogán desde las seis de la tarde con el único objetivo de sumar una victoria que le permita cortar la racha de nueve derrotas seguidas que acumula. Eso le permitiría poder alejarse de la zona de descenso de la clasificación.

La competición ya está metida de lleno en la segunda vuelta. La inició el Covirán Granada el pasado fin de semana con una derrota como local por 78-92 ante el Básquet Girona, por lo que sigue sin ganar desde finales de noviembre.

Precisamente ante el Río Breogán logró el cuadro rojinegro sumar su último triunfo (80-70) hasta el momento en la Liga Endesa, algo que intentará repetir este sábado en Lugo frente a un rival que ya cedió en el Palacio.

Entre ese choque y el último ante el Básquet Girona, los rojinegros han caído ante Barça (100-82), Real Betis (66-76), Casademont Zaragoza (73-57), Valencia Basket (81-110), Lenovo Tenerife (98-66), Cazoo Baskonia (84-95), Joventut (90-72) y Real Madrid (62-82), por lo que están, con diferencia, en su peor momento del curso de su estreno en la elite.

Firmó buenos minutos de baloncesto el Covirán Granada en la última jornada. Plantó cara durante tres cuartos al conjunto que dirige Marc Gasol y entró empatado a los diez minutos finales.

La diferencia final de catorce puntos en contra no refleja lo que ocurrió realmente en la pista. Al equipo de Pin le faltó una continuidad que necesita para reencontrarse con las alegrías y será, entre otras cosas, lo que buscará este sábado en Lugo.

La semana de trabajo en el Covirán Granada ha sido normal. Sin altas, bajas o lesiones, algo que hacía tiempo que no ocurría, aunque con mucho frío a la hora de entrenar en el Palacio.

Novedades

Ha servido, principalmente, para acelerar la puesta a punto del pívot senegalés Youssou Ndoye, que ya debuto ante los gerundenses aunque sin haber entrenado apenas con el equipo antes de ese partido.

El Covirán Granada sigue teniendo las bajas por lesión del pívot brasileño Cristiano Felicio, del ala-pívot estadounidense Luke Maye y del alero serbio Dejan Todorovic. El segundo está en la fase final de la recuperación de lesión de rodilla, pero no apto aún.

En los últimos días ha estado entre algodones el base Lluis Costa por una sobrecarga muscular, aunque podrá participar sin problemas en el encuentro ante el Río Breogán, según confirmó Pablo Pin en rueda de prensa.

Los granadinos, que pese a su mal momento se mantienen con dos victorias de renta sobre la zona de descenso, llegan a Lugo con un ojo puesto en el decisivo partido de la siguiente semana en el Palacio ante el Carplus Fuenlabrada, rival directo por la permanencia. Antes, estaría bien ganar en Lugo.

El Río Breogán, que está en la tabla con ocho victorias y nueve derrotas, llega a la cita con la baja de Sergi Quintela debido a una fascitis plantar que le tendrá alejado de las pistas durante algunas semanas.

El conjunto gallego viene de perder en el Wizink ante el Real Madrid en un choque en el que destacó Ethan Happ.

El rival

El interior se fue hasta los 21 puntos, 19 rebotes y 37 de valoración que le valieron para ser el jugador más valorado de la jornada en la liga Endesa.

El estadounidense es una de las principales amenazas de los locales, aunque está bien acompañado por Víctor Arteaga en la pintura.

Por su parte, Marko Lukovic y Toni Nakic se complementan a la perfección en la posición de ala-pívot, por lo que el cuadro gallego es muy poderoso por dentro.

El puesto de alero lo comparten Stefan Momirov y Nemanja Nenadic. Este último se fue hasta los 22 puntos y 28 de valoración durante el encuentro disputado ante el Real Madrid.

La línea exterior titular la completan Scott Bamforth y Justus Hollatz. El de Albuquerque es la principal amenaza ofensiva del Río Breogán, ya que promedia 12’1 puntos por encuentro.

Disminuir su impacto y evitar las rachas de tiro será clave para los intereses del Coviran Granada, que tendrá que hacer un esfuerzo a nivel mental para sobreponerse al espectacular ambiente que se crea en el pabellón lucense.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios