El Covirán Granada no tiene ninguna opción ante el Unicaja (92-70)

Unicaja-Covirán Granada

Clara derrota del equipo dirigido por Pablo Pin ante un rival muy superior que llegó a ir ganando por treinta puntos de diferencia al inicio del tercer cuarto

Intento de canasta de Kairys en una acción del partido / Efe

Una paupérrima primera parte en defensa, con 43 puntos recibidos en los trece minutos previos al descanso, hizo que el Covirán Granada perdiera con claridad este sábado en la pista del Unicaja por 92-70.

Entre que los granadinos no defendieron en condiciones y que en ataque tuvieron porcentajes de acierto más bajos de lo habitual, el partido fue poco menos que un paseo para los malagueños.

Se enchufó algo al choque el Covirán cuando los malagueños lograron su máxima renta al inicio del tercer cuarto, logrando que esta bajara de treinta a quince puntos con un enchufado Thomasson al mando, aunque en el último parcial volvieron a apretar los de casa y no tuvieron los granadinos ningún tipo de opción.

Los dos equipos fallaron sus cuatro primeros ataques, por lo que la primera canasta tardó dos minutos y medio en llegar y fueron dos tiros libres de Cristiano Felicio.

Tras errarse los diez primeros tiros en juego, Carter anotó para el Unicaja casi a los cuatro minutos, que fue también lo que tardó el Covirán en estrenarse sin el reloj parado por mediación, doblemente, de Cheatham para un, al final anecdótico, 2-7.

Varios fallos y pérdidas de balón seguidas de los visitantes llevaron al Unicaja a tomar la cabecera en el marcador (12-7, 8’ con el segundo triple de Taylor) tras el primer parcial importante del choque, un 10-0 que llevó a Pablo Pin a pedir su primer tiempo muerto.

El parcial se alargó hasta el 12-0 (14-7) y lo rompió Kairys con un mate, aunque la tendencia del partido no era buena porque al Covirán Granada le costaba un mundo anotar y el Unicaja lo hacía con meridiana facilidad. De ahí que el primer cuarto acabara 18-9.

La dinámica del inicio del segundo cuarto fue similar, con fallos visitantes continuos en ataque de tiros que Thomasson o Kairys suelen meter y que en el Carpena fallaban. El parcial se disparó al 18-2 (20-9, 12’).

Dos tiros libres de Alberto Díaz elevaron la diferencia más de lo previsible (27-15, 14’) y parecía que sólo Rousselle lo tenía claro y contaba con acierto en el ataque nazarí.

Más allá de los problemas ofensivos de todo el que no se llamara Jonathan en el Covirán Granada, el panorama no era mejor en el otro lado del campo, ya que el Unicaja anotaba con continuidad. Triple de Carter y otro tiempo muerto de Pin (32-20, 16’).

La renta en el marcador no hizo más que aumentar, gracias al acierto en el lanzamiento de Unicaja, camino ya del descanso (37-22). Los malagueños enchufaban casi todo lo que lanzaban.

Pese a que Unicaja tardó cuatro minutos en anotar y sólo llevaba siete tantos con siete minutos, se fue con 50 al descanso (50-30), lo que quiere decir que metió 43 puntos en trece minutos para dejar el choque casi sentenciado en el intermedio. Al garete las muy buenas sensaciones de los últimos partidos.

Segundo tiempo

A modo de resumen de la primera parte, la segunda empezó con dos pérdidas de balón del Covirán Granada y dos triples del Unicaja (56-30). Por si alguien esperaba una reacción visitante, el parcial se alargó al 8-0 y Pin lo paró para recordar que la segunda parte ya había empezado.

La canasta de Ejim sirvió para un equipo doblara a otro (60-30) y tuvo que pitar el árbitro una falta antideportiva para que el Covirán Granada anotara sus primeros puntos del segundo tiempo, con casi cuatro minutos ya jugados.

Los triples de Rousselle, Cheatham y Thomasson, los únicos capaces de anotar desde fuera, dieron algo de aire en el marcador al Covirán Granada, que logró que la renta bajara de los veinte puntos (62-43, 27’) tras un parcial de 2-13.

El tercer cuarto acabó con buenas sensaciones gracias al festival anotador de Thomasson, que anotó quince puntos en ese parcial para comenzar el acto final con 70-53 en el marcador.

Llegó a colocarse a catorce puntos el Covirán Granada (73-59), con Thomasson sin dejar de sumar puntos, aunque dos triples seguidos de Thomas dieron oxígeno al Unicaja cuando peor lo pasaba (79-61 ya en los siete últimos minutos de partido).

Una discutida falta en ataque a Felicio, con técnica incluida a Pin por protestar, cortaron la reacción del Covirán Granada (83-61, con cuatro minutos por delante).

El parcial local de 9-0 provocó un nuevo tiempo de Pablo Pin para intentar que los suyos acabaran el partido con buen sabor de boca, algo que medianamente lograron al dejar la renta final ‘sólo’ en 22 puntos.

Ficha técnica

Unicaja, 92 (18+32+20+22): Carter (14), Díaz (7), Djedovic (9), Osetwowski (4), Sima (3) -cinco inicial- Ejim (8), Kalinoski (5), Taylor (8), Saint-Supery (2), Thomas (11), Kravish (8), Perry (13)

Covirán Granada, 70 (9+21+23+17): Costa (4), Thomasson (21), Tomás (0), Cheatham (10), Felicio (14) -cinco inicial- Rousselle (10), Konontsuk (2), Kairys (2), Díaz (5), Iriarte (0), Kramer (0).

Árbitros: Jordi Aliaga, Carlos Cortés y David Sanchez. Sin eliminados por faltas personales

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 9.100 espectadores, varios centenares de ellos aficionados del Covirán Granada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último