EDITORIAL
Extremadura señala tendencias
Covirán Granada | Pretemporada
LA Alicante, 90 (31+16+27+16): Pedro Llompart 16, Chumi Ortega 4, Rafa Huertas 9, Stojan Gjuroski 15 y Jonas Zohore 8 – quinteto titular – Justin Pitts 8, Txemi Urtasun 10, Samu Rodríguez 0, Jorge Bilbao 6, Edu Martínez 12 y Álex Galán2.
Coviran Granada, 80 (12+21+18+29): Germán Martínez 3, Christian Díaz 8, Joan Pardina 15, Alejandro Bortolussi 14 y David Iriarte 10 – quinteto titular – Lluís Costa 9, Bamba Fall 20, Gonzalo Bressan 1, Dani Tavío 0 y Ángel Corpas 0.
Árbitros: Mikel Cañigueral, Daniel Cervantes y María Cortés. Eliminaron a Ángel Corpas (23')
Incidencias: Primer partido de pretemporada del Coviran Granada, correspondiente al Memorial Miguel Iborra y disputado Polideportivo Municipal de Aspe a puerta cerrada.
Derrota del Coviran Granada por 90-80 ante el HLA Alicante en el primer partido de la pretemporada en la que fue la vuelta a las pistas de los rojinegros 197 días después.
Pablo Pin tuvo las bajas de Alex Murphy y Manu Rodríguez, además de la ausencia de Thomas Bropleh. El ala-pívot no fue de la partida debido a unas molestias en su rodilla. Los canteranos Dani Tavío y Ángel Corpas disfrutaron de minutos con el primer equipo.
Bamba Fall fue el máximo anotador del choque con 20 puntos. El senegalés estuvo bien secundado por Alejandro Bortolussi y Joan Pardina, con 14 y 15 puntos, respectivamente. Los rojinegros acabaron desfondados tras un esfuerzo físico encomiable.
Realizó el Alicante una salida fulgurante al parqué del Polideportivo Municipal de Aspe. Los ayer locales se apoyaron en el acierto de Llompart y a los nueve tiros libres anotados para escaparse en el marcador. Joan Pardina anotó cinco puntos seguidos para acercar al Coviran Granada, que acabó el primer cuarto con una considerable desventaja de 19 puntos (31-12).
Empezó más enchufado el equipo de Pin el segundo acto. Seis puntos seguidos de Bamba Fall, una canasta de Joan Pardina y un triple de Germán Martínez colocaron al Coviran Granada a ocho puntos de su rival, por lo que Pedro Rivero tuvo que solicitar tiempo muerto. Gjuroski le volvió a dar aire al Alicante. Al descanso el resultado fue de 47-33.
El Alicante aprovechó dos antideportivas para firmar un parcial de 15-2 tras el paso por vestuarios, lo que le permitió escaparse en el marcador. El entrenador granadino paró el cronómetro y el Coviran Granada se puso las pilas. Alejandro Bortolussi recortó diferencias con nueve puntos prácticamente consecutivos. Aún así, el tercer cuarto presentó un balance negativo para los granadinos (74-51).
En el último cuarto ambos equipos acusaron el cansancio tras más de seis meses sin competir. A pesar de ello, Alejandro Bortolussi, Christian Díaz y Bamba Fall recortaron la desventaja hasta los 15 puntos.
El equipo de Pablo Pin continuó remando y un triple de David Iriarte colocó a su equipo a nueve puntos a falta de 2’24’’ para el final, pero dos triples de Edu Martínez le permitieron al Alicante llevarse el triunfo por 90-80 tras dos triples también con la firma del interior rojinegro.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios