Covirán Granada

El Covirán Granada ya es el peor anotador de la Liga Endesa

Ataque de un partido anterior jugado por el Covirán Granada

Ataque de un partido anterior jugado por el Covirán Granada / ACB (Madrid)

El Covirán Granada se ha convertido en el peor anotador de toda la Liga Endesa, a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular, con una media de apenas 76 puntos por partido, que es peor que la firmada por los otros 17 de equipos de la competición.

El equipo dirigido por Pablo Pin, que a principio de curso se caracterizó por partidos de tanteos altos y por el brillo de su ataque, ha ido perdiendo fuelle ofensivo con el paso de las jornadas hasta anotar menos que puntos que cualquier otro conjunto.

El Covirán Granada, que se estrena esta campaña en la máxima categoría nacional, suma 2.213 puntos en los 29 partidos que ha jugado, lo que supone una media de 76,3 tantos por encuentro disputado.

Es el peor equipo de toda la Liga Endesa en esta faceta, mejorado incluso por el Carplus Fuenlabrada, colista y escuadra ya descendida de forma matemática a LEB Oro.

Los madrileños han anotado en 29 partidos un total de 2.233 puntos, por los 2.215 sumados por el Basquet Girona y los 2.220 del Bilbao Basket, que también figuran entre los peores ataques de la categoría.

Fatal en casa

Especialmente malo es el balance del Covirán Granada en sus dos últimos partidos en casa, ya que sólo anotó 55 puntos contra el Barça (55-70) y 69 ante el Unicaja (69-101).

La escuadra andaluza tratará de mejorar estos números el sábado contra el Lenovo Tenerife, que visita el Palacio de los Deportes en un choque clave para la escuadra que entrena Pablo Pin.

Tras los resultados de la pasada jornada, el Covirán Granada ha caído a puestos de descenso por primera vez esta temporada, acumulando en la tabla ocho victorias que son las mismas que tiene un Real Betis contra el que aún tiene que jugar.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios