Covirán Granada

Jacobo Díaz relega a Mike Moore en la rotación del Covirán Granada

Jacobo Díaz junto a Mirotic en el partido ante el Barça.

Jacobo Díaz junto a Mirotic en el partido ante el Barça. / ACB Photo (Granada)

Cuando la mala suerte se cebó con el Covirán Granada en forma de lesiones, la dirección deportiva del club que también lidera Pablo Pin con su adjunto Pablo García, se puso manos a las obras en busca de refuerzos. Primero llegó Prince Ali que se terminó marchando al ya descendido Carplus Fuenlabrada, posteriormente incorporó a Youssou Ndoye procedente del Daegu Kogas. Tras el pívot senegalés llegó Mike Moore del Egis Kormend húngaro y, por último, en calidad de cedido por el Barça aterrizó el joven Michael Caicedo.

De todos ellos, el que menos rendimiento está ofreciendo es Moore, al que Jacobo Díaz le ha adelantado por la derecha y está contado en esta recta final de la temporada con la confianza de Pablo Pin, la que no tiene el alero americano a día de hoy. Y los datos están ahí. En las últimas tres jornadas el ala-pívot canario cuenta con una media de 19 minutos en pista mientras que Moore se ha quedado sin jugar en dos de esas dos citas, en concreto frente a Manresa y Girona.

Pobres números

Moore tiene una media, en los doce encuentros en los que ha participado, de 16:38 minutos, en los que promedia 3,1 puntos y 3 rebotes para dos de valoración. Una guarismos muy pobres para un refuerzo pese a que promediaba en Hungría buenos números pero era una liga menor. Los números de Jacobo Díaz no mejoran a su compañero sobre todo porque estuvo cuatro jornadas (de la 19 a la 22) sin jugar y en otras cinco fechas en las que no llegó a los cinco minutos en cancha. Pero ha sabido adaptarse a su rol y está aportando en otras muchas facetas como en defensa y, sobre todo, en el rebote. Ante Manresa capturó seis rebotes, frente al Barça siete y mostrando una buena intensidad en cancha trasera en la defensa a Mirotic y en el duelo de la pasada ante Girona logró seis capturas.

Su mejor partido

De hecho, ante Girona, realizó su mejor partido de la presente temporada. Fue el más valorado de la plantilla de Pablo Pin gracias a sus 10 puntos y seis rebotes, a los que sumó un 100% en tiros de dos y libres, una asistencia y dos balones robados para un total de 19 de valoración. Díaz ha tenido paciencia y esperado su momento para aportar al cuadro rojinegro, que está mirando el mercado para intentar reforzar la plantilla de cara a los últimos cinco encuentros. Según avanzó el portal Relevo, la entidad presidida por Óscar Fernández-Arenas se interesó por Sylven Landesberg, alero estadounidense con pasado en Estudiantes, que ahora mismo juega en China pero su caché parece ser prohibitivo para el club granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios