La sorpresa de la Liga Endesa se llama Covirán Granada
Covirán Granada
El equipo dirigido por Pablo Pin ha iniciado a lo grande el curso de su estreno en la elite después de una pretemporada que rozó lo preocupante
Si preguntas a cualquier experto en baloncesto por el equipo que más le ha sorprendido en el inicio de la temporada 2022-23 en la Liga Endesa todos van a responder lo mismo: el Covirán Granada.
El hecho de ser un recién ascendido a la categoría o de contar con el mejor presupuesto de toda la Liga ACB son motivos para que choque el buen inicio de curso de los nazaríes, aunque el principal es el drástico cambio mostrado por la formación que dirige Pablo Pin entre la pretemporada y los encuentros oficiales.
La imagen, más que los resultados, de los granadinos en el periodo preparatorio fueron preocupantes. Sólo ganaron al Melilla, de LEB Oro, y gracias a una remontada final. El resto de partidos los perdieron y bien perdidos, ya que sólo fue igualado el jugado ante Casademont Zaragoza en Calatayud.
Advirtió Pablo Pin de los muchos problemas que había sufrido el equipo en esas primeras semanas de trabajo (lesiones, jugadores aún por llegar, no poder pisar el Palacio…) y también de que estaba convencido de que los suyos iban a competir cuando llegara lo de verdad. Mas nadie se esperaba lo ocurrido.
Victoria de mucho mérito en el estreno en Fuenlabrada, notable actuación pese a caer en el debut en el Palacio frente al Baxi Manresa y valioso triunfo este domino en la pista del UCAM Murcia.
Además, el equipo va a más. En el Fernando Martín ganó sin ser mejor que el rival, en la segunda jornada mereció más que los manresanos pese a caer, en Murcia brilló a gran nivel y venció con todo merecimiento.
Los partidos, más allá de los triunfos, han dejado dos muy buenas noticias si se analiza la competitividad del plantel y el rendimiento de los jugadores, factores clave para que las opciones de permanencia del equipo sean reales.
Los nuevos fichajes funcionan, con buenas aportaciones de todos y regularidad, y los jugadores que ya había en la plantilla, algunos de ellos debutantes este curso en Liga Endesa, están capacitados de sobra para dar la talla.
Un gusto de clasificación
Dos triunfos en tres jornadas. Lo hubiera firmado hasta el más optimista. Y faltó un pelo para el tres de tres, lo que hubiese sido sorpresón total.
Sólo hay tres equipos que lo han ganado todo, que son los poderosos Real Madrid y Lenovo Tenerife, junto al Surne Bilbao Basket, escuadra que es la que visita el Palacio el sábado a las seis de la tarde para el partido de la cuarta jornada.
Con dos victorias comparte glamour clasificatorio el Covirán Granada con Barça, Gran Canaria o Valencia, entre otros.
Aunque aún es muy pronto, a nadie disgusta que escuadras llamadas a pelear por la permanencia con los de Pablo Pin estén en la cola de la tabla sin sumar aún victorias.
Casademont Zaragoza, Carplus Fuenlabrada y Basquet Girona son los tres últimos y los que aún no han vencido en ninguna jornada.
También te puede interesar