Covirán Granada

El Covirán Granada tiene que aprender a vivir sin Christian Díaz

  • La baja de tres meses del base ensombrece la gran victoria lograda por el equipo en Illumbe

La plantilla del Covirán Granada celebra su triunfo en Illumbe

La plantilla del Covirán Granada celebra su triunfo en Illumbe / Covirán Granada

Aprender a vivir sin Christian. Aunque pudiera parecerlo, no es el título de una película de domingo a las cuatro de la tarde en Antena 3, sino lo que va a tener que hacer el Covirán Granada en los próximos tres meses.

Este lunes se confirmó que el base canario paso en esta misma jornada por el quirófano en el hospital La Inmaculada. El motivo, ser intervenido de la fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo sufrida recientemente y que ya le impidió jugar este domingo.

La entidad confirmó la mala noticia, ya que Díaz tendrá que estar tres meses de baja aproximadamente.

El equipo fue capaz de ganar sin él, y lo hizo de forma brillante, en Illumbe a un conjunto poderoso y recién descendido de la ACB como Guipuzcoa. A partir de ahora tendrá que repetir la genta muchas más veces, al menos durante tres meses.

La adversidad

Suele pasar, tanto en el deporte como en la misma vida, que las personas se crecen ante la adversidad. Lejos de venirse abajo o de arrojar la toalla ante los problemas que se presentan. Estos obstáculos se convierten en un acicate y en una fuente de motivación para hacer aún mejor las cosas y ser capaz de superar.

Algo así es lo que hizo el conjunto que dirige Pablo Pin en la siempre complicada pista de Illumbe, ya que aparte de la ausencia del citado Christian Díaz, se mantiene de baja Joan Pardina y tampoco está aún disponible Petit Niang.

Con sólo ocho jugadores, ya que los segundos que estuvo en pista ese último fueron anecdóticos, el Covirán no sólo ganó en tierras vascas, sino que ofreció un auténtico recital para pasar por encima de uno de los mejores equipos de la categoría.

Llega Huesca al Palacio

Tras la victoria del domingo, el equipo dirigido por Pablo Pin centra ya sus miradas en el choque que le medirá al Levitec Huesca La Magia el próximo sábado a las seis y media de la tarde en el Palacio, en el que buscará su cuarta victoria de la temporada y la segunda de forma consecutiva.

El entrenador granadino sí que podría recuperar para ese choque a Petit Niang, que, aunque no se ha ejercitado junto a sus compañeros en breve se espera que entre en la dinámica de equipo. Será una buena prueba de fuego para demostrar que el Covirán está empezando a saber vivir sin Christian, que lo de San Sebastián en la pasada jornada no fue ninguna casualidad.

Eso sí, es importante recordar dónde está la clave de todo: atrás, en la defensa. Igual que el Granada CF gana partidos cuando no recibe y es notable su comportamiento sin balón, el Covirán luce más y se acerca al triunfo cuando deja en poca anotación al rival, cuando se pone el mono de trabajo y defiende bien su aro. Lo dejó bien claro Pin tras el choque del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios