Curtis Borchardt contra Felipe Reyes, ¿quién da más?
Cb granada | real madrid · la previa
Mucho que ganar El CB Granada recibe al Real Madrid sin presión tras el triunfo en San Sebastián · Fortaleza Los de Poch quieren que Palacio vuelva a ser un fortín ante un grande
Si el potencial del Real Madrid en todos los sentidos no admite comparación con el que tiene el Club Baloncesto Granada, en cambio sí hay paridad si se trata de contrastar el poderío de Curtis Borchardt con el de Felipe Reyes. ¿Quién es mejor? Esta pregunta seguro que no contempla una respuesta unánime.
Lo que sí es empírico es que esta noche se verá uno de los duelos más espectaculares que se puede dar en la ACB. Es el que protagonizarán los dos pivots que son los jugadores más reconocidos por las estadísticas. Y si el río suena es que lleva calidad a raudales. Tras la disputa de 17 jornadas, Felipe Reyes es el jugador más valorado de la Liga, con una media de 25,4 puntos. Por su parte, Curtis Borchardt presenta 22,7 por partido. El del Madrid anota más, pero el del CB Granada captura más rebotes... y pone más tapones.
Sólo por asistir a un cara a cara deportivo entre el cordobés y el de Buffalo es motivo más que suficiente para dejarse caer por el Palacio de Deportes. Pero además, se puede contemplar un partido entre un equipo que, por su 'realeza', aspira a todo y otro cuyo objetivo se mantiene inalterable desde que aterrizó en la ACB, pero que esta temporada está en disposición de intentar algo más. El triunfo ante el Bruesa el pasado domingo ha dado mucha tranquilidad, casi tanta como el hecho de saber de que lo más seguro es que al final de temporada sólo sea un equipo el que baje a la LEB.
Con estos inmediatos antecedentes la realidad es que el conjunto que entrena Trifón Poch puede afrontar el encuentro ante el Madrid sin presión. O sólo con la que se quiera autoimponer el club con una exigencia mayor a la que ya parece que está en el zurrón. Y qué mejor forma de hacerlo que haciendo 'morder el polvo'... del parqué a todo un señor equipo. Un triunfo haría que se mirara hacia arriba y demostraría, además, que la fortaleza del Palacio de Deportes no queda sólo para conjuntos del ecuador para abajo de la tabla clasificatoria.
El conjunto blanco llega a Granada en un buen momento después de haber ganado cuatro partidos consecutivos, el último ante el poderoso Unicaja, al que doblegó de manera clara por 90-78.
Por tanto, sorprender al 'todopoderoso' Real Madrid va a requerir mucho a todos los componentes del CB Granada. Y en la 'pintura' es donde más se va a dirimir la contienda. Ahí no puede estar Borchardt en soledad porque enfrente Reyes estará rodeado de calidad, músculo y centímetros: los 214 del recién Van den Spiegel, los 205 de Hervelle, los 202 de Massey. Y esto sin contar con el poderío de sus aleros, que también ayudan mucho en el rebote.
Así, se hace necesario que aparezcan en escena Juampi Gutiérrez, muy apagado desde hace ya demasiado tiempo, y Aleks Maric, que parece que está falto de la confianza con la que comenzó la temporada. El que seguro que estará muy motivado es el granadino Pablo Aguilar, que después de protagonizar un buen partido ante el Bruesa hace unos días intentará demostrar al equipo en el que se ha formado que es un gran valor de futuro.
Y para que funcione el juego interior es fundamental amenazar desde la media y la larga distancia. Habrá que dejar claro que el retorno del acierto en los triples producido en San Sebastián no fue flor de un día. A la par, en defensa hay que tener mucho cuidado con los exteriores 'merengues'.
De momento, la única duda está en el estado físico de Vlado Scepanovic. El resto está bien y dispuesto a intentar dar una alegría a su afición. Sobre el papel es un partido para disfrutar del baloncesto y de las dos figuras que mandan en la Liga. El espectáculo tiene muchas papeletas para aparecer en el Palacio.
No hay comentarios