Fútbol l Segunda División B

Dani Aquino, en la lista de los delanteros pretendidos

  • El Granada CF suspira por el internacional de 17 años que juega en el Murcia B

Daniel Aquino Pintos, delantero de 17 años, propiedad del Real Murcia, es uno los jugadores pretenidos por el Granada CF para cubrir la baja del defensa Cazorla. Es hijo del ex futbolista 'Toro' Aquino. Es un jugador de gran proyección y formó parte de la selección española sub 17 que disputó el Europeo y el Mundial de la categoría el pasado verano. La operación se antoja complicada, ya que en principio la entidad pimentonera se muestra reacia a dejarlo salir y el jugador tampoco se plantea cambiar de aires. Entrena con el primer equipo y juega en Tercera División con el filial. Ha marcado siete goles hasta el momento en el conjunto que entrena José Miguel Campos. El Cartagena ya se interesó por la cesión, aunque Dani Aquino rechazó esa posibilidad. Otros equipos de Segunda División B que también lo pretenden son Águilas y Lorca.

El Murcia deberá plantearse si lo deja salir o bien lo mantiene para que siga jugando en el equipo filial. En este sentido, el entrenador granadino Lucas Alcaraz señaló a este diario que "nos tendremos que reunir y decidir si se va a quedar o se acepta alguna cesión. Tiene buenas condiciones, está jugando bien y marca goles. También va a depender del jugador. Al Cartagena no quiso irse". Su representante es Ginés Carvajal y hace unos meses se habló sobre la posibilidad de que el Real Madrid lo fichara por el gran futuro que tiene por delante. Está en edad juvenil y está entre las promesas del fútbol español.

Es un atacante que responde al perfil de lo que pretende el Granada CF. Y es que se busca un jugador de perfil diferente al de Bordi y Gorka Pintado. Dani Aquino encaja en estas características, si bien el director deportivo maneja otras opciones de jóvenes que se han formado en clubes de cantera importantes. "Traeremos uno que sea competitivo" apuntó Félix Cobos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios