Deficiencias a corregir

granada cf

Con la apertura del mercado invernal, el cuadro rojiblanco busca reforzar el ataque y su centro del campo para tratar de evitar apuros en la segunda vuelta de la competición.

La próxima salida de Thievy, apartado del equipo hace tiempo, obliga a cubrir su hueco de cara a la segunda vuelta de la Liga BBVA.
Enrique López Granada

26 de diciembre 2015 - 05:02

Pese a que la competición se ha tomado un mínimo receso durante este fin de semana antes de la jornada del próximo día 30, en el Granada CF se lleva tiempo trabajando para reforzar la plantilla. Acudir al mercado invernal es una tradición desde que Quique Pina y Juan Carlos Cordero llegaron a la entidad rojiblanca. Pero en esta ocasión la situación deportiva y la descompensación en algunos puestos hace necesaria reforzarse.

Tres son las posiciones que la dirección deportiva está estudiando para suplir unas carencias que conforme pasan las jornadas se hacen cada vez más evidentes.

Por un lado, ante la inminente marcha de Thevy fruto de su encontronazo con José Ramón Sandoval y su escaso compromiso, la punta de ataque contará con un nuevo efectivo. El mercado se abre el próximo lunes día 4 pero Cordero ya ha reconocido públicamente que se reforzará la delantera. La irrupción de Adalberto Peñaranda no va a ser óbice para que el Granada CF trate de aumentar la competencia en una línea que desde que el equipo está en Primera División ha sido la que más quebraderos de cabeza le ha creado a los dirigentes. Aunque esta campaña las cifras goleadoras son las mejores a esta altura de la temporada en los cincos años que lleva el club en la Liga BBVA, lo cierto es que con un hombre gol se pasarían muchos menos apuros. Esto vale dinero, pero viendo que El Arabi ha perdido protagonismo en las últimas jornadas de la competición, un aliciente en forma de competencia no le vendría mal al delantero marroquí y de paso, a Sandoval.

Otra de las posiciones que es necesario reforzar es la del extremo izquierdo. Y es que ni Edgar ni Nico López han convencido. El primero ha sido empleado tan sólo en dos ocasiones de titular, uno de ellos en el Bernabéu, siendo 217 los minutos en total que ha gozado en seis partidos. Un bagaje muy pobre para uno de los refuerzos de la temporada que no hace más que indicar la poca confianza que tiene el de Humanes en el ex jugador del Almería.

El otro futbolista que en teoría llegó para apuntalar esa posición fue Nico López. Pero el uruguayo no está siendo el desequilibrante en banda que se necesita. De hecho, cuando ha jugado lo ha hecho más por dentro, por detrás de la referencia ofensiva pero siempre como refresco. Ni una vez ha sido titular en Liga, mientras que en la Copa, en Leganés fue cambiado al descanso y en Los Cármenes fue sustituido en el minuto 75. Salvo cambio radical en la confianza del míster, no sería descartable que abandone la entidad en enero. De hecho, ya suenan nombres para el extremo zurdo y uno de ellos es Gaël Kakuta, un futbolista francés de ascendencia congoleña que no ha tenido oportunidades en el Sevilla tras su buena temporada en el Rayo Vallecano. Precisamente al conjunto de Vallecas podría retornar ya que, según publican en la capital hispalense, el jugador le ha dado el sí al cuadro de Paco Jémez, si bien el Granada CF le ha pedido al cuadro de Nervión su cesión. Será difícil su llegada pero es el perfil de futbolista que necesita el equipo.

La tercera posición que debe ser reforzada se encuentra en el centro del campo. La configuración del plantel tras el cierre del mercado en verano dejó a Sandoval con cuatro centrocampistas (Krhin, Rubén Pérez, Fran Rico y Javi Márquez) pero el sistema que emplea el técnico con un trivote hace que en caso de lesión o sanción, no hay una alternativa en el banquillo. Es por ello por lo que se ha tenido que tirar del nigeriano del Granada B Uche Agbo, sobre todo desde la lesión de René Khrin, ausente ya cinco jornadas por un fuerte esguince de tobillo. Pero Uche no es el medio que el cuadro rojiblanco necesita. La irregularidad de Javi Márquez hace necesaria una pieza más. Un futbolista con llegada, de ida y vuelta que pise el área rival pero que no se desentienda de la faceta defensiva. Al jugar con dos interiores por delante del pivote defensivo, Sandoval ha probado a Rochina por dentro, su posición más natural, pero cuando lo ha tirado a banda se ha comprobado que el jugador se encuentra más incómodo. Situación similar a la que ocurre con Piti, olvidado en las últimas cinco jornadas en las que sólo ha disputado 14 minutos y todo apunta a que no va a cambiar su situación.

En verano se estuvo detrás del jugador del Atlético de Madrid Thomas Partey, que tras la lesión de Tiago ha gozado de más minutos pero que con la llegada de Matías Kranevitter, procedente de River Plate, y Augusto Fernández, del Celta, podría buscar una salida y ahí el Granada CF estará muy atento.

En defensa, pocos movimientos se prevén aunque vía Udinese podría llegar Samir Santos, un central brasileño de 21 años procedente del Flamengo. Una posición, por cierto, con overbooking de efectivos, pues son cinco los centrales más Neuton, que también podría actuar ahí, aunque el brasileño y Musavu-King, inédito hasta el momento, tienen muchas papeletas de salir.

En definitiva, se espera un mes de enero movido, Uno más y no sólo a nivel deportivo con la disputa de cinco jornadas de Liga más, como mínimo, dos partidos de Copa del Rey. Los despachos serán claves para tratar de dar un salto de calidad a una plantilla que necesita refuerzos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último