Deportes

Edgar Méndez, el primero en llegar

  • El jugador llega del Almería y firma por cuatro temporadas

José Ramón Sandoval llegó con un regalo bajo el brazo. Tras la presentación del entrenador rojiblanco para la próxima temporada, el club granadinista anunció la contratación del que ayer se convirtió en el primer refuerzo de cara a la campaña 2015-2016. Se trata de Edgar Antonio Méndez Ortega, un centrocampista de corte ofensivo -puede jugar tanto de extremo izquierdo como de mediapunta o en la banda derecha- conocido por defender la temporada pasada otra elástica rojiblanca, la de la UD Almería.

El jugador, que firma por cuatro temporadas con el Granada CF, puede utilizar las dos piernas, lo que le dará múltiples posibilidades a Sandoval a la hora de utilizarlo, ya que las varias posiciones que puede ocupar le otorgan una alto grado de polivalencia.

Con la elástica almeriense, donde llegó a tener hasta tres entrenadores diferentes, descendió a Segunda División en la última jornada de Liga tras perder ante el Valencia, hecho que aprovechó su nuevo equipo para mantener la categoría una temporada más. Edgar Méndez disputó 2.004 minutos repartidos entre Liga, 1.914, y Copa del Rey, 90. El centrocampista anotó cinco goles que no pudieron evitar el descenso a la categoría de plata en los Juegos del Mediterráneo.

Antes de su llegada a la Ciudad de la Alhambra se formó en las canteras del Real Madrid, del Real Betis y de la UD Almería. Además, pasó por equipos como el Atlético Ciudad, la UD Melilla, el Real Jaén y el Tenerife. Estos dos últimos durante la temporada 2013-2014, ambos en Segunda División. Desde su debut en 2008 con el tercer equipo madridista, el nuevo jugador rojiblanco ha disputado 207 partidos, en los que ha anotado veinte tantos. Su mejor registró goleador lo firmó en la UD Melilla, con siete dianas en Segunda División B.

Edgar Méndez, de 24 años, busca en el Granada la estabilidad que no ha encontrado en ningún otro sitio. Además, viene a reforzar una zona de ataque que sufrió abundantes cambios durante la temporada pasada en la nave rojiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios