Granada cf

"Estoy aquí porque me quieren"

  • Sandoval se muestra agradecido y ambicioso en su presentación como entrenador granadinista

José Ramón Sandoval fue re-presentado ayer con el Granada CF, justo dos meses después de haber aceptado el reto de sustituir a Abel Resino para conseguir la permanencia en los últimos cuatro partidos de Liga. A pesar de lo reciente que fue su anterior presentación como técnico del club rojiblanco, la de ayer era una puesta en escena totalmente diferente: ya no se trata de sacar adelante un barco zozobrado, si no de reflotar la ilusión en un club y en una afición que aún se lame las heridas de una temporada desastrosa. Sandoval es el entrenador idóneo para eso, y así lo transmitió en la comparecencia pública de ayer.

Su presentación giró en varios puntos. El más importante, el que versa sobre el proyecto rojiblanco de cara a la próxima temporada. Tanto para el entrenador madrileño como para el director deportivo del club, Juan Carlos Cordero, quien le acompañó durante el acto, el equipo rojiblanco "no sabe dónde está el techo" para el próximo curso. Una afirmación arriesgada que pone el listón del Granada CF, al menos, en el de la ilusión de una campaña tranquila. Así lo dijo el preparador: "Queremos conformar un equipo competitivo, que ilusione a esta ciudad, a esta afición, y sobre todo, no cambiar de filosofía de juego". Para Sandoval, su "vida es un reto y si firmo por el Granada es porque no sabemos dónde está el techo", insistió. El técnico, además, no rehuyó en que tienen que "ser ambiciosos" pero "tener los pies en el suelo y saber dónde estoy. El Granada es un club rico en muchas cosas, y en otras no podemos pelear con otros clubes".

El entrenador de Humanes no pudo evitar referirse a cómo ha vivido el último mes, con la incertidumbre por la falta de información en el club. "No tenía dudas. Cuando acabó el partido del Atlético de Madrid me dijeron que me fuera a casa, que iba a haber un periodo de reflexión que era necesario, y cuando hubiera algo que me tuvieran que decir, me llamarían". Sandoval confirmó el interés de otros clubes a los que "no escuchó" porque "tenía claro que quería estar en Granada" y "tienes que ir donde te quieren, y si estoy aquí es porque me quieren", expresó agradecido el entrenador.

El tercer punto sobre el que versó la presentación de José Ramón Sandoval fue, obviamente, la confección de la plantilla. En primer lugar dijo contar con dos de los jugadores más importantes del equipo, pero que han pedido salir como el camerunés Allan Nyom y el delantero marroquí Youssef El Arabi, aunque matizó que "a lo largo de la pretemporada se irá viendo", ya que este es un mercado libre y nosotros no somos un club que podemos retener jugadores". Sin embargo, abrió la puerta a que ambos se queden: "Tenemos que enamorar a los jugadores para que se queden aquí con propuestas diferentes". Una filosofía que también pretende aplicar con los nuevos fichajes: "Ahora es cuestión de negociar y llegar a acuerdos, enamorar a ese jugador de la ciudad, y que este club es diferente. Se lo puedo transmitir así. Si tengo que pegar el último empujón, se lo voy a dar. Creo que es fundamental que el jugador venga convencido". Sandoval, por otra parte, no quiso dar nombres porque "si damos pistas nos quitan las novias", bromeó, aunque dejó entrever que Cordero le ha presentado objetivos de futbolistas para el Granada con los que al técnico se le "han hecho los ojos agua".

En ese aspecto, Sandoval admitió que el club va a reforzar "todas las líneas" del equipo para contar "con dos jugadores por puesto". Para el entrenador ese punto es "fundamental porque es un proyecto nuevo y un entrenador nuevo", y puso como ejemplo la temporada pasada: "Se tuvieron que hacer siete fichajes en invierno porque una cosa es la predisposición que tú quieras, y luego cómo resulta el jugador en temporada, y si no funciona hay que cambiar". Aún así, también abogó por "sacar máximo rendimiento a los jugadores que tenemos".

Una plantilla que también podría nutrirse de jugadores del Granada B, con quien compartirá pretemporada en La Manga. Sandoval pretende, desde el primer equipo hasta el juvenil, "tener un seguimiento total con los jugadores y los cuerpos técnicos" para que "cuando los chicos se vistan con la camiseta del Granada sientan orgullo de dónde están".

Por último, el entrenador confirmó que la pretemporada comenzará el 9 de julio con las pruebas médicas por la mañana, y con el primer entrenamiento por la tarde. El 20 se irá el equipo a La Manga, donde pretende jugar dos amistosos. En global, durante todo este verano, Sandoval  pretende "jugar dos partidos por semana".  Y sobre su contrato, dijo querer ganarse seguir "por méritos propios" y que espera que el Granada sea "mi consagración y el que me dé estabilidad".

Por su parte, Juan Carlos Cordero presentó al técnico afirmando que Sandoval siempre fue "la primera opción por parte del club", y le agradeció la "paciencia" durante el mes que ha tenido que esperar para renovar. El murciano también afirmó que este Granada "no tiene techo" y se pregunto "¿por qué no puede ser esta una temporada distinta, más bonita, con buen fútbol y sin sufrir tanto?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios