Empate que hace justicia entre el Motril y el Baza

Fútbol l Tercera División

Cada equipo domina un periodo del partido y ambos siguen con sus buenas rachas

El choque jugado en el Escribano Castilla fue muy disputado.
Pedro Feixas / Motril

18 de diciembre 2009 - 05:02

MOTRIL: Bacas, Igna, Moisés (Quique, 37'), Álex, Darío Ruiz, Ocaña, Bea, Delgado, Jonathan Rey (Fran Maldonado, 76'), Alexis (Nofuentes, 67'), Manrique. BAZA: Darío, Oliver, Óscar, Ortiz, Rubén, Vilaseca, Migui Jiménez, Edu Gómez (Dieguito, 64'), Juanma (Enrique, 90'), Platas, Bordi (Guillermo, 84'). Árbitro: Domínguez Cervantes (malagueño). Amarillas a Igna, Alexis, Jonathan Rey, Moisés,. Bea, Quique; Vilaseca, Ortiz, Juanma. Goles: 1-0 (31') Manrique. 1-1 (70') Juanma. Incidencias: Escribano Castilla, 400 espectadores.

Justo reparto de puntos entre MOtril y Baza, en un choque de dominio alterno: cada equipo mandó en un periodo. Ninguno perdió y los dos siguen con su racha de resultados positivos.

En la primer parte el Motril fue el claro dominador y supo sobreponerse a la presión ejercida en el centro del campo por los bastetanos. El equipo del norte de la provincia se mostró muy aguerrido en la presión, pero mostró claras carencias ofensivas, viéndose demasiado solo y desasistido al argentino Gabriel Bordi. Los motrileños gozaron de las ocasiones más claras del primer tiempo para irse por delante en el marcador al descanso.

La primera opción la tuvo el defensa Moisés, que falló solo ante el portero dentro del área pequeña, disparando por encima del larguero de la meta defendida por Darío. Poco después fue Jonathan Rey el protagonista (18'), con un disparo pegado a la escuadra, realizado desde fuera del área y que estuvo cerca de convertirse en el primero de la tarde. Tres minutos después, de nuevo el asturiano lo tuvo, pero esta vez se encontró con un inspirado Darío. El gol se mascaba, y llegó en la, posiblemente, acción más bonita del partido, una perfecta triangulación en la banda izquierda entre Jonathan Rey y Alexis, quien centró para que Manrique rematara a gol desde el punto de penalti.

El único lanzamiento a puerta del equipo bastetano llegaba en el minuto 36, en un disparo de Juanan desde la frontal del área, que salió alto.

Y en el 39', de nuevo el guardameta bastetano se lució en un lanzamiento dentro del área pequeña de Jonathan Rey. Con 0-1, el Baza se fue al descanso con alguna esperanza.

En la segunda parte cambió totalmente la decoración, con un Baza mejor odenado y con Vilaseca llevando la manija de su equipo, lo que motivó que los de Bosca pasaran a dominar la contienda. En el 51' Migui Jiménez lo intentó, pero Bacas envió a córner. Uno después fue Rubén quien lo intentó, con un tiro que se fue pegado al palo. Y poco después, el defensor Quique estuvo a punto de meterse el balón en su propia puerta, de cabeza, teniendo que lucirse Bacas.

El Motril una ocasión en este taramo del partido, por mediación de Fran Bea, con un tiro (68') que se estrelló en el larguero, dando el bote en la misma línea. Pero dos miutos después fue Juanma, quien recogió un balón en largo y de tiro cruzado sobrepasó al guardameta Bacas, haciendo el gol del empate.

A partir de ahí el Motril lo intentó, gozando de dos claras ocasiones, una por mediación de Álex y otra de Bea, que despejó Darío.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último