Falta rematar la faena (0-0)

Liga bbva

El Granada CF tutea al Atlético, al que supera en muchas fases del encuentro, pero no aprovecha ninguna de sus opciones.El cansancio pasa factura a los locales tras el descanso.

Foto: Lucia Rivas
Foto: Lucia Rivas
Julio Piñero / Granada

Granada, 16 de octubre 2011 - 00:01

Sólo se llevó un punto el Granada, pero se puede sentir orgulloso de haber aprendido a competir en Primera y más aún al estar enfrente un equipo de competición europea. No sólo frenó al Atlético de Madrid, sino que estuvo muy cerca de llevarse un triunfo que mereció por su constancia y buen juego por momentos. Mucho mejor en la primera parte en la que se vació y más justo de fuerzas tras el descanso.

Fabri sorprendió con el once. Durante varios días se había especulado con la posibilidad de que los dos Ricos, Fran y Mikel iban a estar con mucha probabilidad en el once inicial, pero no fue así. El técnico gallego dejó al centrocampista vasco en el banquillo y le dio la titularidad al portugués Martins. Y extraño fue también ver entre los elegidos a Uche. Se esperaba que fuera Mollo o Franco Jara, pero fue el nigeriano el designado para plantar batalla al Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid salió dispuesto a tener el balón desde el principio. Manzano reforzó la medular con cuatro hombres para tratar de mantener la posesión. Gabi, Tiago, Mario Suárez y Diego. Pero el Granada no se asustó por eso. Le cogió el aire al partido y estuvo muy cerca de adelantarse al principio. Una apertura de Martins hacia Dani Benítez, para que el mallorquín centrara con precisión hacia la cabeza de Uche. El remate se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Courtois cuando los aficionados ya cantaban el gol. Otra opción se presentó en una acción de estrategia. Abel Gómez sacó una falta desde la derecha en dirección al área, donde apareció Mainz para rematar por encima de la defensa, pero el esférico se perdió fuera.

El equipo de Manzano se perdió y no fue capaz de sentirse cómodo en el terreno de juego. El Granada le estaba superando en esos momentos por intensidad y anticipación. Otra gran oportunidad se le presentó a Dani Benítez. Roberto lo vio muy adelantado por la derecha y sacó muy rápido de puerta en dirección a él. Juanfran falló en el rechace y el mallorquín se presentó ante Courtois y le dio al balón de vaselina y con efecto. Acabó fuera. Despertó un poco el Atlético de ese acoso que se le vino encima. Avisó Gabi y después Reyes. El sevillano recibió un gran pase dentro del área y su remate lo desvió con reflejos Roberto.

Llegó una jugada polémica pasada la media hora. Uche recibió en el borde del área, recortó y cuando iba a disparar cayó. La grada pidió penalti, pero en realidad no lo fue. Por la tele se pudo ver como el nigeriano se dejó caer. Después el rechace llegó a Siqueira, que se entretuvo demasiado y su remate fue repelido por Filipe Luis. El Granada CF no rehuyó esa batalla en el centro del campo. Con un gran espíritu de sacrificio fue superior a su rival. Todos trabajaron a destajo. Falcao estuvo anulado por Íñigo López y Mainz, y sólo Reyes y a veces Diego fueron capaces de ver algún hueco para hacer daño. Acabó el Granada la primera parte con la sensación de haber tenido varias opciones claras para haberse puesto por delante.

Una gran oportunidad se presentó tras caer Martins al borde del área en el inicio de la segunda mitad. Thiago le metió una pierna cuando iba a rematar. El sitio era muy bueno. Pidió el balón Abel Gómez, pero no le pegó bien y se fue por encima de la portería de Courtois. El Granada insistió con sus rápidas transiciones y de esa forma sorprendió al conjunto colchonero. Benítez fue una bala por la izquierda y trajo de cabeza a Juanfran, que en una de sus arrancadas lo frenó en seco y vio la amarilla.

Manzano no esperó más. Dio entrada a Assunçao y Adrián para dejar fuera a Mario Suárez y Thiago. La intención era ganar algo de más dinamita arriba, sobre todo con la presencia de Adrián. Al técnico de Bailén no le estaba gustando nada el desarrollo del encuentro y tenía que encontrar algún remedio. Pareció despertar algo el Atlético. Pisó más el área por momentos ante un Granada que bajó un poco el pistón. Se lesionó Dani Benítez en una acción por su banda. Fabri empezó a tirar de banquillo. Salieron al terreno de juego Mikel Rico y Mollo y se marcharon Abel Gómez y Dani Benítez, que no pudo recuperarse.

Perdonó Uche otra gran opción. Se metió como pudo en el área y se presentó con poco ángulo delante de Courtois, pero falló en la definición cuando en la grada casi se cantaba el gol. No vio que Geijo estaba en mejores condiciones para rematar. Hizo el Atlético su tercer cambio y también el Granada. Salieron Pizzi y Franco Jara. Respondió el cuadro colchonero en un contragolpe en el que a punto estuvo de marcar Adrián. Tuvo otra después tras un gran pase de Reyes. Tuvo un error en el saque Roberto, que a punto estuvo de aprovechar Reyes. Adrián dispuso de otras dos más. En la segunda Roberto estuvo providencial. En el descuento apareció Franco Jara. Hizo un recorte, pero su disparo se fue demasiado alto. Al final Martins se fue lesionado y todo acabó en reparto de puntos.

stats