Deportes

No todo es De Gea, preocupa el gol

  • España comienza la preparación del trascendental partido ante Eslovaquia, líder del Grupo C con tres puntos más, con la delantera y la portería como epicentros de inquietudes y esperanzas

La selección española de fútbol comenzó a preparar sus dos próximos partidos, ante Eslovaquia y Macedonia, con dos preocupaciones: el estado anímico del portero David de Gea y los problemas del equipo para hacer goles.

El combinado que dirige Vicente del Bosque jugará el sábado un exigente encuentro ante Eslovaquia, con el liderato del Grupo C de clasificación para la Eurocopa en juego. Más sencillo parece el choque del martes ante Macedonia. Serán los dos primeros encuentros oficiales de España en la nueva temporada, que como primer reto plantea encarrilar el pase a la Eurocopa de Francia 2016.

Eslovaquia es primera del grupo con tres puntos de ventaja sobre la selección, un margen logrado gracias a su triunfo 2-1 de la primera vuelta de la fase de grupos, por lo que España espera ganar no sólo para enjugar esa desventaja y dar un paso decisivo hacia el campeonato europeo sino para suavizar las críticas recibidas por sus últimas actuaciones.

Sin embargo, si España quiere recuperar la tranquilidad deberá encontrar soluciones a sus problemas para hacer goles. Los dos últimos choques de clasificación para estar en Francia, ante Bielorrusia y Ucrania, los resolvió con idéntico 1-0.

Para mejorar sus prestaciones ofensivas, Del Bosque sueña con la irrupción definitiva del delantero Diego Costa, quien no ocultó el bajo nivel mostrado con el conjunto nacional. "Tengo que seguir mejorando porque estoy en deuda con la selección. Aún no he hecho nada con España", reconoció el atacante del Chelsea en rueda de prensa.

Junto a esta cuestión, el seleccionador también tendrá que ocuparse de un asunto extradeportivo y que amenaza con desestabilizar el futuro de la portería rojigualda, como es el caso De Gea. El arquero del Manchester United llegó el martes a la concentración del equipo con un gesto serio que delataba la decepción sufrida el día anterior, cuando no pudo fichar por el Real Madrid por una simple cuestión burocrática.

Este asunto ha eclipsado la actualidad de la selección y, después de Sergio Ramos, su compañero en el Manchester Juan Mata se pronunció al respecto. "Está tranquilo. Han sido días movidos para él. Ahora está centrado con la selección y es un profesional. Le va a venir bien estar aquí. Su personalidad le puede beneficiar porque en momentos de estrés rinde mucho mejor", expresó el jugador.

En la concentración se encontró con Iker Casillas, actual jugador del Oporto y a quien esperaba suceder como portero del Real Madrid. En principio, con él se jugará el puesto de portero titular de la selección española en la Eurocopa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios