Gor, salida de una ruta de cinco horas Cuatro accitanos cumplen un gran reto

BicimontañaCiclismo

El recorrido, puesto en marcha por la Diputación, cuenta con una dificultad media La Quebrantahuesos está considerada como una de las citas más complicadas del mundo

Ramón Ubric / Guadix / R. U. / Guadix

28 de junio 2009 - 05:02

Uno de los recorridos que desde hace tres años puso en marcha la Diputación de Granada con el fin de dar a conocer, educar y sensibilizar a la población del uso responsable y el disfrute de los entornos naturales más bonitos de la provincia, tendrá esta mañana su salida desde el Ayuntamiento de Gor (10:00 horas).

La ruta, que tomará dirección sur hacia Charches, dejará a su paso zonas de cultivo y monte bajo. Al llegar a la citada localidad, los participantes entrarán de lleno en la Sierra de Baza, donde se parará un rato para tomar fuerzas y reponerse. Tras ese espacio de tiempo, los participantes volverán a montar sobre sus máquinas a pedales para descender de nuevo hasta la localidad de Gor.

La travesía tiene una dificultad técnica y física media y una duración aproximadamente de unas cinco horas. Las características del suelo por donde pasarán los ciclistas es de un 25 por ciento de asfalto y el 75 restante, de tierra.

La Quebrantahuesos, una de las pruebas más duras del mundo, cumplió en esta edición casi 9.000 retos personales de participantes en el pirineo aragonés. Entre todos ellos acudieron cuatro accitanos que completaron la prueba. Los héroes locales fueron Juan Zamora, Miguel Ángel Navarro, Cayetano Cabrerizo y Francisco Escudero. Todos cubrieron los 205 kilómetros con éxito y consiguieron cada uno en su categoría, el diploma de oro y su medalla.

stats