Deportes

Granada inaugura la temporada de rítmica

  • Más de 400 gimnastas de toda Andalucía se dan cita en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Armilla

La Ciudad Deportiva Diputación de Armilla dio el pistoletazo de salida a la temporada andaluza de gimnasia rítmica por conjuntos con el II Trofeo Lidia Redondo, en el que participaron más de 400 deportistas de todas las provincias andaluzas con la excepción de Jaén. Una auténtica fiesta de las mazas, las pelotas, las cintas y los aros que congregó a cerca de 4.000 personas en el pabellón armillero entre clubes, familiares y espectadores. Tampoco faltó la madrina, la gimnasta granadina que da nombre al evento.

 

Lidia Redondo no quiso perder detalle de la evolución de la cantera en su tierra, además de compartir recuerdos con las que fueron sus primeras entrenadoras. Asimismo, la deportista olímpica fue la encargada de repartir las medallas a los vencedores. Rítmica Granada, Medina Lauxa, Iundenia Motril, Villa de Otura y Rítmica Chana fueron los clubes de la provincia que compitieron en un torneo organizado por la Diputación de Granada junto al equipo de la capital.

 

Una jornada que comenzó bien pronto, a las nueve y media de la mañana, y que se alargó hasta las cinco de la tarde, tras completar todas las competiciones de base, copa, categoría A y masculina. A nivel deportivo, destacaron los triunfos locales del Rítmica Granada en alevín base, del Medina Lauxa en alevín copa, del Villa de Otura en cadete y sénior copa y del granadino Mauro López en júnior masculino. Además, el Rítmica Granada tuvo una participación señalada en categoría A con un segundo puesto en infantil y un tercero en júnior. Y reseñable también fue la plata del infantil granadino Pablo Franco.

 

El II Trofeo Lidia Redondo abrió de manera espectacular la competición por conjuntos a nivel andaluz. En las próximas semanas serán otras las provincias que organicen competiciones a nivel autonómico. La próxima cita tendrá lugar el siguiente fin de semana en la localidad sevillana de La Rinconada, a la que acudirán varios clubes granadinos como el Rítmica Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios