Hendrix, jugador revelación
Cb granada
El estadounidense aventaja con claridad en la votación a Carroll, Van Lacke, Tomic, Simeón y Prestes
El pívot del Club Baloncesto Granada Richard Hendrix ha sido designado Jugador Revelación de la temporada 2009-10. El de Alabama se ha impuesto a los otros cinco jugadores propuestos en la votación realizada entre entrenadores, jugadores, medios de comunicación y aficionados.
Hendrix recibió un total de 70 votos, 15 más que Jayce Carroll (Gran Canaria). A continuación están Federico Van Lacke (Valladolid), con 50 votos; Ante Tomic (Real Madrid), con 33, José Simeón (Valencia), con 31; y Paulo Prestes (CB Murcia), con 25. El jugador del CB Granada fue el que más votos recibió de los periodistas (25), mientras que resto de los estamentos aportaron 15 cada uno. El estadounidense sucede a jugadores de la talla de Brad Oleson (2009), Mirza Teletovic (2008), Ricky Rubio (2007), Carlos Suárez (2006) y Sergio Rodríguez (2007).
"Es una sensación maravillosa". Éstas fueron las primeras palabras de Hendrix nada más conocer su designación. El pívot explicó que "nunca había ganado un premio como éste y es muy agradable ver que reconocen tu esfuerzo". Y añadió que "hasta ahora, cada vez que había sido nominado para rookie o el jugador del año acababa segundo o tercero, por lo que este premio es para mí muy gratificante".
A falta de disputar un partido para concluir la temporada regular, Hendrix ha acreditado una media 13,3 puntos y un promedio de valoración de 16,3, lo que le ha mantenido entre los cinco mejores jugadores del ranking de la ACB durante más de 30 jornadas. Además, el de Alabama es el segundo máximo matador (48) y uno de los máximo taponadores (41).
El jugador ha agradecido a todo el entorno del CB Granada el reconocimiento como Jugador Revelación: "Sobre todo a Trifón Poch y a todo el cuerpo técnico, porque han trabajado conmigo durante toda la temporada para ayudarme a mejorar cada día". Hendrix también tuvo palabras para sus compañeros: "Sin ellos, sin su apoyo no hubiera sido posible, porque esto es un deporte de equipo y este premio refleja el juego de todos". Asimismo, añadió que "la afición ha tenido mucho que ver porque me ha dado todo su apoyo durante la temporada".
Hendrix valoró sobremanera el hecho de haber sido el jugador más votado por los medios de comunicación. "Es un gran honor. Todos me han tratado muy bien desde que llegué y sé que la votación no ha sido fácil", señaló. Según el pívot, había mucha competencia: "Carroll y Tomic son grandísimos jugadores, Prestes tiene un gran futuro... y también había otros rookies, como mi compañero Joe Ingles. Es por esto que para mí es un honor ser el Jugador Revelación de esta temporada".
Por su parte, el entrenador del CB Granada, Trifón Poch, manifestó que la designación de Hendrix es un motivo de satisfacción: "Todos debemos estar contentos. Es importante para él conseguir este galardón en su primer año. Nos ha ayudado a cumplir nuestros objetivos".
También te puede interesar
Lo último