Fútbol l Primera Andaluza

El Huétor Tájar salva su segundo puesto

  • Castañeda le da un impotantísimo triunfo a los de Joseba

El Huétor Tájar no falló y logró un importante triunfo ante un Granada B que no se jugaba nada pero que le puso las cosas muy difíciles a los de Joseba Aguado. Una vez más, tuvo que ser en jugada de estrategia como los hueteños sumaran tres nuevos puntos, triunfo importantísimo, pues con él rompen la serie de cinco partidos sin conocer la victoria y siguen en la segunda plaza igualados a puntos con el Español del Alquián.

Comenzó bien el cuadro rojiblanco pues a los seis minutos Che, en una jugada a balón parado, pudo adelantar a los locales, pero su remate en el segundo palo salió demasiado cruzado. No obstante, poco a poco fue el Huétor Tájar el que quiso imponer su ritmo, aunque sin gozar de claras ocasiones.

Las defensas de ambos equipos jugaban muy adelantadas, por lo que el choque se disputaba en muy pocos metros, lo que provocaba que las imprecisiones y el abuso del juego en largo fueran la tónica dominante.

Todo ello condujo a un partido con tímidos acercamientos a las áreas rivales. Tan sólo Ramiro por los locales y Fernando y Cantano por los visitantes, asustaron algo a las defensas rivales.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios, ambos equipos parecieron despertar, de tal forma que en el primer minuto de la reanudación, Fernando pudo adelantar a los hueteños, encontrando su réplica por los locales en una contra con remate final de Pedro Corral, que detuvo el cancerbero David Parejo.

Con el paso de los minutos, la necesidad por los puntos del Huétor Tájar le hizo buscar con más insistencia la portería de un nervioso Olvera, si bien más por empuje y ganas que por juego y precisión. Y normalmente cuando esto pasa, la única solución es resolver los partidos a balón parado, como así ocurrió.

Corría el minuto 71 cuando un saque de esquina botado por Fernando lo remató David Ferrer, que se encontró con una buena respuesta por parte del guardameta rojiblanco, que envió a córner el cuero. A la salida del mismo, Fernando volvió a poner el esférico en el corazón del área, y tras un nuevo remate visitante y la respuesta de Olvera, Castañeda, en boca de gol, puso el 0-1 en el marcador, que a la postre sería definitivo.

En la recta final, el Granada B se lanzó a por el empate, que pudo llegar por medio de Pedro Corral tras una falta sacada por Pedro Julián, pero no tuvo fortuna ante el respiro de los hueteños, que no pasan por su mejor momento pero que al menos conservan la segunda plaza en la tabla clasificatoria, con una victoria muy trabajada que supo a gloria al término de los 90 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios