Humberto Janssens se corona en la Subida al Cerro de los Cañones
Automovilismo
El joven piloto libanés Karl Massaad se impone en Lanjarón en la categoría de Car Cross
Lanjarón volvió a vibrar durante la celebración de la séptima edición de la Subida al Cerro de los Cañones. Han sido tres días en los que los pilotos se han dejado todo sobre el asfalto y tras los cuales se proclamó vencedor Humberto Janssens, que a los mandos de su Porsche 997 firmó el mejor tiempo con 4:55.860.
El hispano-belga fue el mejor de la prueba y dominó en su categoría, mientras que en Monoplazas la victoria fue para Carlos Cabezas. En Car Cross el triunfo fue para el campeón del libanés Karl Massad. Además, en la Copa por el 50 aniversario Seat se alzó con la victoria Alberto Rodríguez. En Regularidad fue el piloto granadino Fernando Parra, de la escudería 49:9, el que se llevó la victoria a cargo de su Opel Manta.
'The Boss'
Durante la jornada del sábado, Janssens, conocido como ‘The Boss’, hizo honor al apelativo al comandar la clasificación. Sin embargo, el mejor momento llegó en la segunda subida oficial, ayer domingo, cuando firmó su mejor tiempo (2:27.131) por el conocido Cerro de los Cañonesm que le sirvió para coronarse vencedor de su categoría y de la prueba en general.
Segundo de fue José Carlos Ropero, que firmó un tiempo total de 5:14.339. La tercera plaza fue para Alberto Rodríguez Benítez, ganador también de la Copa Seat 124, una de las grandes novedades de esta edición. Rodríguez, como Janssens, firmó el mejor tiempo durante la segunda subida (2:40.350) y acumuló un tiempo total de 5:22.538.
En la categoría de Monoplazas, la victoria cayó del lado de Carlos Cabezas. Menos de un segundo de diferencia existió entre éste y el segundo, Andrés Francisco Cruz, que firmó un 5:17.193 por los 5:16.932 del vencedor. Tercero fue Javier Latorre Beas, con 5:37.385.
Un veinteañero
En Car Cross, Pedro Luis Fernández Noguerol, de la escudería Cartago y que ya fue protagonista en la edición del pasado año, acabó exultante tras pulverizar los números cosechados la temporada pasada.
Pero este año, los corros automovilísticos de Lanjarón hablaban de un veinteañero que venía de conquistar el campeonato nacional de Líbano. Karl Massaad, tras un percance el sábado que le impidió concluir, se recuperó para hacerse con la victoria en la jornada dominical. El piloto libanés firmó un tiempo de 5:05.774, por los 5:06.384 de Fernández Noguerol. Santiago Carmona finalizó como tercer clasificado (5:10.533).
Éxito de público
Así concluyó la séptima edición de la Subida al Cerro de los Cañones de Lanjarón. Tres días intensos en los que el motor, el asfalto, el deporte y el ambiente festivo confluyeron para acoger a más de diez mil personas en el municipio cañonero. Un evento que ya se presentaba con un cartel de participantes imponente –más de un centenar de corredores– y que sigue caminando hacia la consolidación entre los referentes del automovilismo nacional. A nivel andaluz, esta prueba ya goza de un óptimo estado de salud.
No hay comentarios