Deportes

Ighalo, un diamante de Nigeria, nuevo héroe en Granada

Odion Jude Ighalo, nacido en Lagos (Nigeria) hace 22 años -fue anteayer su cumpleaños- se ha convertido esta noche en el nuevo héroe del Granada CF al conseguir en Elche el gol que ha permitido que su equipo juegue la próxima temporada, 35 años después de haberlo hecho por última vez, en Primera División.

Ighalo es el héroe inesperado de este mágico Granada. El joven nigeriano, que tenía un rol secundario en el equipo y que incluso ha llegado a ser criticado en algunos momentos de la temporada, ha sido el autor de un auténtico golazo que ha permitido al cuadro andaluz superar al Elche en la eliminatoria definitiva y hacer historia.

Tras debutar en Europa en el desconocido Lyn noruego, el Udinese italiano se hizo con sus servicios viendo en él un diamante en bruto que ha explotado en el Granada, donde la pasada campaña ya logró otro decisivo tanto contra el Alcorcón que permitió a su equipo abandonar Segunda B camino de Segunda.

Ighalo, que pese a su juventud ya está casado y tiene un hijo y siempre tras marcar da las gracias a Dios, es un jugador individualista, fácil de enfadar y hasta lento en sus acciones, pero con el balón en los pies es un auténtico prodigio y tiene la cualidad de aparecer con acierto en los momentos decisivos.

Pertenece al Udinese, que lo cedió al Granada en el ejercicio anterior y lo ha vuelto a ceder en el presente en el mercado invernal tras no jugar casi nada con el Cesena italiano en el arranque de la temporada, y la lesión de Geijo le abrió las puertas de una titularidad que no ha desaprovechado.

Ighalo, un diamante que añora su Nigeria natal, ha hecho feliz esta noche a muchas generaciones de jóvenes de granadinos que nunca han visto a su equipo en Primera División, y se ha convertido, ya para siempre, en un héroe rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios