Deportes

Iluminación para el medio

  • Abel Gómez se perfila como sustituto de Yebda mañana ante el Atlético · Su presencia junto a Fran Rico aumenta el talento del equipo · El argelino sólo sufre una contractura muscular, pero no jugará

Las circunstancias se han puesto esta semana del lado de Abel Gómez, aunque sea a costa de la lesión de un compañero. Lesión leve, pero daño al fin y al cabo es lo que sufre el argelino Hassan Yebda en los isquiotibiales, molestias que le obligaron a abandonar el pasado miércoles el entrenamiento y que, según la prueba a la que se sometió ayer, al menos no se deben a ninguna rotura, sino a una contractura que no debe preocupar. Su presencia en el once inicial mañana está prácticamente descartada y es justamente Abel Gómez quien se perfila como sustituto del magrebí, que ayer no se ejercitó con sus compañeros y a quien no le vendrá mal un descanso, dado su continuo derroche físico.

Abel ha gozado de pocas oportunidades hasta ahora, aunque en su hoja de servicios del curso aparezcan intervenciones en cuatro de los seis partidos ligueros. Sin embargo, sólo fue titular en dos de los compromisos y no completó ninguno. Jugó de inicio los dos primeros compromisos, aunque ante el Betis fue sustituido al descanso y en La Rosaleda fue cambiado en el minuto 68. Después, participó en los dos siguiente choques como suplente, jugando cinco minutos ante el Villarreal y 12 en San Sebastián. Fabri no lo utilizó ni en el partido ante el Osasuna ni tampoco en Mestalla.

Si el gallego le da continuidad al trabajo que probó ayer con Abel Gómez, que actuó con los teóricos titulares en el ensayo que se desarrolló en la Ciudad Deportiva de la Diputación, Fabri dispondría ante el Atlético de Madrid un centro del campo inédito hasta el momento -con Fran Rico, Mikel Rico y Abel Gómez- y en el que la virtud que más florece es la visión entre líneas, la fluidez en el juego ofensivo y, en definitiva, el talento para generar opciones de gol desde la zona ancha. Y no es que Yebda no tenga todo eso, pero al argelino le cuesta más ver el pase que a la pareja de jugones que, según la previsión, estará mañana sobre el campo.

Abel Gómez no ha coincidido sobre el campo con Fran Rico más de diez minutos, así que el de mañana será un partido propicio para comprobar cómo encajan ambos futbolistas. Si ambos se entienden, las conexiones desde las cercanías de la defensa hasta el área generarán oportunidades de gol, aunque para ello será fundamental el trabajo defensivo de ambos y, sobre todo, el de Mikel Rico. Si algo aporta Yebda es su intensidad física y la capacidad para contener en el medio, parcela en la que más pierde el equipo con su ausencia.

Fabri terminó muy contento con el partido que hizo el equipo en Valencia y por eso su idea es cambiar lo mínimo posible de cara a la visita de los 'colchoneros'. Aparte de la obligada sustitución de Yebda, el único que parece tener opciones de ingresar en la alineación inicial es Franco Jara, quien a buen seguro será más disciplinado en lo sucesivo, tras el 'tirón de orejas' que le hizo perderse el partido de Mestalla.

Arriba estará Geijo seguro. Uche se reincorporó ayer a los entrenamientos junto a Carlos Martins, aunque ambos trabajaron a un ritmo inferior que el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios