Tenis

Javier Molino y Laura Martín, campeones absolutos de Granada

  • En categoría benjamín los vencedores fueron Adrián Molino y Carmen Unzurrunzaga

Javier Molino y Laura Martín, campeones absolutos de Granada Javier Molino y Laura Martín, campeones absolutos de Granada

Javier Molino y Laura Martín, campeones absolutos de Granada

Javier Molino y Laura Martín, ambos del Campus Tenis Club Granada, se han proclamado vencedores de la fase provincial del Campeonato de Andalucía de tenis que se ha celebrado en el Club Costa Tropical de Almuñécar. Los campeones se impusieron en las finales a sus compañeros de club, los hermanos José Miguel y Lucía Fernández, respectivamente.

El vencedor absoluto tuvo que remontar en la final, en la que finalmente se impuso a José Miguel Fernández en tres sets (5-7, 6-0 y 6-2). Ambos tenistas se clasificaron para disputar el partido por el título al vencer en semifinales a Nicolás Joseph y Álex Martín Ventura, respectivamente. 

En los cuartos de final, Molino, que partía como primer cabeza de serie, eliminó a Juan Pérez; Nicolás Joseph (3), a Alejandro Correa; Álex Martín Ventura (4), a Miguel Martín; y José Miguel Fernández (2), a Luis Gómez.

En el cuadro femenino, Lucía Consigliere venció en primera ronda a Lucía García. En semifinales, Laura Martín (1) eliminó a Consigliere y Lucía Fernández, a (2) Carmen Pérez. En la final, tras cuatro horas de partido, Martín derrotó Fernández en tres intensos sets (3-6, 7-6 y 6-4).

Categoría benjamín

Las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis de Granada fueron el escenario de la fase provincial del Campeonato de Andalucía de la categoría benjamín, en la que se proclamaron campeones los grandes favoritos: Adrián Molino (Club Polideportivo Villa de Granada) y Carmen Unzurrunzaga (Campus Tenis Club Granada), que revalidó el título, que vencieron respectivamente a Óscar Rubio (Campus TC) y Ana Casares (RST).

Los finalistas de la categoría benjamín de la fase provincial del Andaluz de tenis. Los finalistas de la categoría benjamín de la fase provincial del Andaluz de tenis.

Los finalistas de la categoría benjamín de la fase provincial del Andaluz de tenis. / GH (Granada)

En la final del cuadro masculino, Molino, cabeza de serie número uno, se impuso a Óscar Rubio en dos sets (4-0 y 4-1). Antes, en los cuartos de final el a la postre campeón venció a Pablo Cifuentes; Rafa Delgado (3), a Pablo Castellano; Rubio (5), a Raúl Romero; y Víctor Sánchez, a Alejandro Cabezas. En semifinales, Molino derrotó a Delgado y Rubio, a Sánchez. 

En el cuadro femenino, en primera ronda, Irene Osorio venció a Valeria Sánchez y ya en semifinales, Ana Casares (2) venció a Serena García, mientras que Carmen Unzurrunzaga (1) lo hizo ante Irene Osorio. En la gran final, Unzurrunzaga ganó a Casares por un doble 4-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios