Boxeo | Campeonato de Europa femenino

Jennifer Fernández se queda a las puertas de la semifinal del Europeo de boxeo

  • La granadina cayó en cuartos contra la inglesa Karriss Artingstall

Jennifer 'Bam Bam' Fernández lo dio todo en el combate del pasado miércoles. Jennifer 'Bam Bam' Fernández lo dio todo en el combate del pasado miércoles.

Jennifer 'Bam Bam' Fernández lo dio todo en el combate del pasado miércoles. / Boxística Granadina (Alcobendas)

Jennifer 'Bam Bam' Fernández cayó el pasado miércoles ante la inglesa Karriss Artingstall en el Europeo de boxeo. La granadina ha visto frustrada su ilusión por conseguir una medalla en su debut con la selección española. Aun así, se ha de destacar el papel de la boxeadora en este campeonato, pues ha sido la última de las nacionales en ser eliminada.

El combate

A pesar de que Fernández salió con muchas más ganas y fuerza que su contrincante, a la granadina le fue muy difícil esquivar los golpes tan precisos que la inglesa le propinó con la izquierda. Artingstall empezó más calmada y se llegó a ver anulada hasta el punto de que se cayó dos veces y fue acorralada contra las cuerdas en el primer asalto.

Poco a poco, el ritmo feroz de la granadina disminuyó. El tercer asalto fue un peligro permanente para Jennifer Fernández, ya que la inglesa es una tremenda boxeadora muy difícil de abordar. La londinense es rápida y con gran alcance en el golpeo con la zurda.

Pese al resultado final, Fernández hizo una demostración de lucha sin complejos y dejó ver que no le pudo la presión en ningún momento.

Fue un combate muy duro en el que la granadina dio la cara y luchó con todo su corazón y talento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios