Jesús Fernández: "La esperanza nunca se pierde"
El capitán dle CB Granada asegura que se debe intentar no dejar morir al Club Baloncesto Granada.
Jesús Fernández no sólo es el capitán del Club Baloncesto Granada. Con diferencia es el jugador de la actual plantilla que más veces ha vestido la camiseta nazarí. El pívot de Villena quiere rebelarse contra el anuncio de la desaparición de la entidad al término de la presente campaña. "La esperanza no se pierde nunca. Todos tenemos que arrimar el hombro e intentar salvar esto", arguye.
El veterano jugador es consciente de que la situación está "muy mal", y quiere dejar claro que la directiva nos avisó de lo que se iba a anunciar, por lo que "no nos ha pillado de sorpresa". No obstante, asegura que "la ciudad no se merece quedarse sin baloncesto". Para Fernández " tirar todo por la borda sería una pena por todos los jugadores que han pasado, por los técnicos y los aficionados".
"Nosotros, los jugadores y técnicos no vamos a pensar que esto se acaba. Tenemos que seguir trabajando, luchar para ganar partidos e ilusionar a la gente con la confianza de que se encuentre una solución de aquí al final de la temporada", manifiesta el capitán del CB Granada, que insiste en que "hay que seguir con esperanza porque, si no es así, no tiene sentido que la gente venga al Palacio". Un aspecto para cierto optimismo lo ve el alicantino en que "la gente se está movilizando a través de las redes sociales... cada minuto cuenta".
Sobre cómo ha caído todo lo sucedido en el vestuario, Jesús Fernández reitera que "lo sabíamos", y aclara que "tenemos que intentar abstraernos y hacer nuestro trabajo". También destaca que "a día de hoy estamos al día en los pagos, algo que no todos los clubes de la categoría pueden decir". Y añade que "sabemos que no va a venir nadie más, que estamos los que estamos, que somos los que tenemos que sacar esto adelante en lo que nos toca".
En el plano deportivo, reconoce que hasta ahora "no ha sido fácil". El pívot lo achaca a muchas circunstancias: "Hemos tenido jugadores que han venido temporalmente, no tenemos americanos, las lesiones... La posición en la tabla es la que es, aunque hemos tenido siete u ocho partidos duros contra buenos equipos, pero hemos competido con casi todos y en algunas ocasiones hemos tenido mala suerte".
En cuanto a la labor que desarrolla el técnico del CB Granada, Curro Segura, en unas circunstancias muy difíciles, Jesús Fernández sólo tiene palabras de elogio. "Es una persona que dialoga mucho, que intenta mantener a todos en tensión y trabajando al máximo", señala. También valora que "es el primero que viene cada día para dar lo máximo".
A nivel personal, la situación del CB Granada le duele especialmente a Jesús Fernández. "Me da mucha tristeza porque son siete temporadas vistiendo esta camiseta y nueve años viviendo aquí". Y recuerda que "esta ciudad es parte de mí, mis hijos son granadinos, mi mujer está asentada porque aquí tenemos nuestra casa, nuestros amigos y nuestra vida".
De lo que no se cansa el de Villena es de decir una y otra vez que "aunque es muy difícil hay que intentarlo, no dejar morir esto, no se puede desperdiciar el CB Granada". Según el capitán del equipo, "hay que sobrevivir con poco hasta que la situación mejore". De acuerdo con esta última frase se pregunta: "¿Por qué no ser un club medio o bajo en la LEB y esperar a que la economía mejore?
De momento la interrogación de Jesús Fernández queda en el aire. A día de hoy no hay respuesta. ¿La habrá?
No hay comentarios