Covirán Granada | LEB Oro

Joan Pardina renueva por una temporada con el Covirán Granada

  • El alero catalán cumplirá su cuarta campaña en las filas del conjunto rojinegro

Joan Pardina seguirá un año más en el Covirán Granada.

Joan Pardina seguirá un año más en el Covirán Granada. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El Covirán Granada y Joan Pardina han llegado a un acuerdo por el que el alero catalán continuará una temporada más en el conjunto granadino. La renovación del jugador, que precisamente fue operado el pasado lunes de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, fue anunciada por el entrenador de la escuadra rojinegra, Pablo Pin.

Pardina, que se incorporó al Covirán Granada en el verano de 2018, cumplirá su cuarta temporada en las filas del club nazarí, las mismas que el equipo lleva en la LEB Oro, por lo que es uno de los responsables el asentamiento de la escuadra que dirige Pablo Pin en la segunda categoría del baloncesto español.

"Se lo merece y es de justicia". Con estas palabras el técnico granadino destacó la aportación de Pardina a su equipo. Pin, que califica al jugador como "el pegamento" de su plantilla, subrayó que el alero "está muy implicado en el proyecto y en el club", además de hacer hincapié en su "calidad profesional y humana". 

El entrenador del Covirán, que dijo estar "muy contento por poder contar un año más con Pardina", aseguró que "de Joan sentimos que es de la casa". Además, dejó claro que el club le hubiera ofrecido la renovación al jugador aunque no se hubiera lesionado porque "es de los que lo da todo en la pista, es honesto y siempre trabaja al cien por cien".

Lesión

Joan Pardina, que fue operado a comienzos de semana en Barcelona, se ha perdido la segunda mitad de la temporada. El jugador se lesionó a finales de febrero en el encuentro que el Covirán jugó con el Almansa. Justo unos días antes de raparecer hace dos fines de semana, frente al Coruña, se resintió de su lesión en la rodilla. El diagnóstico fue más grave y ha tenido que pasar por el quirófano. Los médicos han estimado en seis meses su recuperación. En cuanto pueda, viajará a Granada para realizar todo el trabajao de recuperación.

El alero catalán, que tiene 27 años y mide 201 centímetros, se formó en la cantera del Barcelona y se incorporó al Covirán procedente del Gipuzkoa Basket. Antes, militó en el Huesca, también en la LEB Oro, y el Alicante, cuando estaba en la LEB Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios