Covirán Granada

Jorge Lafuente, recambio de Iván Martínez en el Covirán

Jorge Lafuente Jorge Lafuente

Jorge Lafuente

El Covirán Granada ha hecho oficial el fichaje de Jorge Lafuente, alero de 25 años procedente del Peñas Huesca de LEB Oro. El jugador cubre la baja por lesión de larga duración de Iván Martínez, que se rompió los ligamentos del tobillo durante el primer partido de los play off de ascenso ante el Navarra hace dos semanas, por lo que su incorporación tiene el beneplácito de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Lafuente firma hasta final de temporada sin opción de renovar para la próxima campaña.

Lafuente es un jugador de 1,97 metros que está ya a las órdenes de Pablo Pin, por lo que debutará sobre el parqué del Palacio de Deportes el próximo viernes contra Zornotza (21:00 horas). El alero, nacido el 26 de julio de 1991, lleva un total de cinco temporadas en LEB Oro. Lafuente ha desarrollado toda su carrera en su Huesca natal, donde tras dos temporadas en LEB Plata y en liga EBA, dio el salto a la segunda categoría del baloncesto nacional. 

El nuevo jugador rojinegro ha sido el capitán del Magia Huesca esta temporada y uno de los jugadores más utilizados por los dos entrenadores que han pasado por el banquillo oscense. Lafuente ha disputado una media de 27 minutos por partidos, en los que ha anotado 6,1 puntos, capturado 3,6 rebotes y valorado 8,5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios