Deportes

Jugadores de los años 70 serán homenajeados

  • Futbolistas de la época dorada acudirán en septiembre a un partido en Los Cármenes

Los Veteranos del Granada CF se están movilizando para que futbolistas de los años 70 y que se encuentran repartidos por distintos puntos del territorio español, acudan a un partido en septiembre en Los Cármenes, con motivo del regreso a Primera División.

Será con motivo del 80 aniversario del club y como parte de los actos que se están organizando. Habrá una exposición que se va montar en el Centro Cultural de Puerta Real de CajaGranada, donde se podrán contemplar toda una serie de objetos relacionados con la historia de la entidad. El historiador Antonio Lasso se está encargando de organizarla junto al periodista Fernando Díaz de la Guardia y con la colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva de Granada.

Se va a contactar con ex jugadores de los años 70 como Ñito, Izcoa, Quiles, Chirri, Porta, Jaén, Barrenechea, Lasa, De la Cruz, Moncaleán, Fontenla, Falito, Dueñas, Pepe Navarro o Lorenzo, entre otros. Desde Granada se unirán Luis Oruezábal, Santi, Castellanos, Pedro Fernández, Garre, Lelo, Puente... Todos formaron parte de aquel Granada CF que hizo historia y logró acabar dos temporadas como sexto clasificado en Primera División.

Se empezó a hablar de esa idea en un encuentro que hubo en Madrid el pasado mes de junio y al que asistieron futbolistas de esa época dorada. El objetivo es que se haga ese homenaje en el partido que el Granada CF disputará frente al Villarreal el 18 de septiembre, con motivo de la cuarta jornada de Primera División. Saldrán al terreno de juego para hacer el saque de honor y recibir el homenaje de los aficionados rojiblancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios