Granada CF

La LFP se pone seria

  • La Asamblea de la la Liga de Fútbol Profesional implanta un Reglamento de Control Económico para los clubes de Primera y Segunda · Se estudia una propuesta para el convenio colectivo con la AFE

La Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aprobó un Reglamento de Control Económico que se empezará a aplicar desde la próxima temporada y acordó concretar un modelo de explotación de los derechos de radio para ponerlo en marcha lo antes posible.

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, confirmó el acuerdo alcanzado en la Asamblea, en la que también se informó sobre el desarrollo de las negociaciones con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para el convenio colectivo.

"Es un hito muy importante. Vamos a seguir parámetros de 'fair play' de UEFA. Se va a promover la solvencia de los clubes y mecanismos de seguimiento relacionados con fondos financieros de clubes y también proteger a los acreedores", explicó Astiazarán.

El presidente de la LFP señaló que el sistema de control representa "un camino que empieza desde ya y que acabará dentro de tres años", con el que "se va a llegar a un equilibrio entre ingresos y gastos, regulado con la creación de un departamento de control".

Por su parte, el presidente del Granada CF, Quique Pina, admitió al abandonar la sede de la LFP antes de la conclusión de la Asamblea que "aún quedan muchas cosas en el fútbol español por solucionar" y que con la reunión de hoy "no se avanza todo sino que se sólo se da un paso".

En lo referente a los equipos en ley concursal, Pina admitió que "los equipos que no están en concurso de acreedores se quejan de los que sí lo están" y que "esas situaciones son normales ya que el hecho de que algunos clubes no paguen los traspasos crea división en la liga", dijo.

"El convenio Liga-AFE es lo fundamental que se ha tratado en la Asamblea, hay una propuesta y sobre esa propuesta se seguirá estudiando para ver si se llega a un acuerdo", declaró.

Sobre las negociaciones con AFE para elaborar un nuevo convenio, Astiazarán señaló que "queda margen hasta el 20 de agosto para poder avanzar y que la liga empiece con normalidad".

"AFE solicitaba unas cuestiones muy defensivas para sus intereses, pero este diálogo nos está acercando a entender el problema de los jugadores y de los clubes. Vamos a seguir avanzando para llegar a acuerdos como fondos de garantía concursal y otros temas", dijo.

Sobre la aplicación de un canon a las emisoras de radio para la transmisión de partidos la Asamblea acordó "seguir avanzando en proyecto para regular un sistema de explotación lo antes posible".

A la Asamblea asistieron seis presidentes de Primera, Levante, Athletic, Valencia, Villarreal, Granada CF y Getafe, y estuvieron representados todos los clubes de esta categoría salvo Espanyol, Real Sociedad, Levante, Racing y Rayo Vallecano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios